Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

(Tynwall Hill) Occitania campeón, Sealand quinto

Finalizó el campeonato vedette del verano europeo para el mundo de la No Fifa.  Ante la ausencia este año de la Copa Viva, se desarrolló un torneo internacional con 5 selecciones no FIFA y el anfitrión, un club de la Premier League de la Isla de Man.

tynwall

Para los que no lo saben, un breve recordatorio, la Non Fifa Board es la Federación que agrupa a selecciones no reconocidas por Fifa por no ser países sino micronaciones, naciones sin estados, regiones, pueblos originarios, pueblos unidos por un idioma, diasporas, etcétera. Pueden recorrer anteriores coberturas BSM  de acción no fifa en links como este (final Copa Viva Kurdistán 2012) o este (presentación Copa Viva 2012) y qué decir de este  (Copa Viva Gozo 2010)

El torneo comenzó con una fase inicial de dos grupos. En el grupo A, Occitania prevaleció sin problemas, goleando a nuestros amados Sealand (el país que es una plataforma bélica abandonada) 9 a 0 y 5 a 0 a Tamil Eelam, los despatriados de Sri Lanka, de cuyas fracciones terroristas surgió la amiga de Maddona, M.I.A.

A continuación, algunas acciones y un golazo del Tamil Eelam 5 – Principado de Sealand 3

El Saint Johns United, un equipo menor de la exigente Premier League de la Isla de Man, se llevó el grupo B luego de vencer a Alderney apretadamente por 2 a 1(Alderney es una isla de las Islas del Canal en Gran Bretaña y tiene un récord total desde 1920 de 2 partidos ganados, 1 empate y 106 partidos perdidos) y por 3 a 0 a Raetia, una ex provincia del Imperio Romano, ahora parte de Suiza.

En el partido por el quinto puesto, y en lo que ya es un clásico moderno, Sealand se llevó la victoria por 2 a 1 ante Alderney, para delirio de sus 4 habitantes.

Luego jugaron Tamil Eelam y Raetia para definir el tercer puesto, y los srilankeses golearon 5 a 0.

Por último, en la final, y por suerte, prevaleció la selección no fifa (hubiese sido triste que la copa se la llevara un club) y Occitania ganó 2 a 0 a St Johns.

tynwald

Por suerte, la acción no FIFA continúa y pronto, ya que el sábado que viene llega una nueva edición de los Island Games, una especie de Juego Olímpico entre islitas, que este año se jugará en Bermuda. Como buen  Juego Olímpico tiene su competencia futbolística y allá participarán (en hombres y en mujeres) Groenlandia, Froya, Las mal llamadas Falklands Islands y Hitra, además, claro, del local Bermuda.

La mascota oficial de los Island Games demuestra su habilidad en una cancha en pésimo estado

La mascota oficial de los Island Games demuestra su habilidad en una cancha en pésimo estado

Anuncios

Un comentario el “(Tynwall Hill) Occitania campeón, Sealand quinto

  1. corbatta
    7 de julio de 2013

    Qué pasó que no hiciste ninguna gracia con “se jugará en Bermuda”? Me quedé esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de julio de 2013 por en Copa Viva, Deporte y Política, Selecciones y etiquetada con , , , , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo