Mientras los Messis y los Cristianos Ronaldos todavía disfrutan de sus vacaciones, la Champions League ya empezó. Ya vendrá el tiempo de los millones y los Mourinhos y los Guardiolas pero ahora veamos cómo les fue en la primera ronda a los pequeños gigantes del mañana.
En Armenia, en el infierno de Gyumri, el local Shirak FC goleó por 3 a 0 al Tre Penne de San Marino. Los 3 goles fueron obra de Ismael Fofana, el oriundo de Costa de Marfil, también conocido como el Drogba negro.
Nada pudo (ni nada tenía que) hacer ahí nuestro querido Tre Penne, el actual campeón de la liga de San Marino ante el también vigente campeón pero de Armenia. Habrá sorpresa en la vuelta? Llegará el Tre Penne a cumplir el sueño* de medir fuerzas con CR7?
En el otro partido de la primera ronda, en el querido Estadio Comunal de Andorra la vieja, el Lusitans local no pudo doblegar a su similar (en lo malo) de Islas Feroe, el EB/Streymur. 2-0 ganaba el primer tiempo el equipo local con sendos tantos de Cristian Martinez pero en el segundo la pecheó y con goles de Hansen y Hanssen, el conjunto isleño estableció la igualdad. Ahora habrá que viajar al infierno de Streymnes para la revancha.
Mientras tanto, también comenzó la primera ronda de la Europa League, la mal llamada Copa Uefa, con 33 partidos, o sea, 66 equipos. Es de destacar el punto logrado por el equipo macedonio Turnovo (2-2 ante el Suduva en el infierno de Marijampole, Lituania). Este conjunto proviene del pueblo de 500 habitantes de igual nombre, casi a orillas del río Strumica.
Ahora, a esperar con ansiedad las revanchas.
*el sueño de CR7
Y yo que me iba a poner a ver si había alguna copa de campeones de copa de oro en holanda o estados unidos …