Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Minuto a minuto: Final de la Copa Asiática 2011/ Defensa del título mundial no oficial de fútbol

Hola! Bienvenidos! Ya estamos listos para ver el partido más interesante del fin de semana. Japón se enfrenta contra Australia no sólo para definir el campeón de la confederación asiática, sino para ver si Japón puede retener el Título no oficial de fútbol!

Japón ya ganó 3 veces esta copa, mientras Australia hace su segunda participación y viene de golear 6 a 0 a Uzbekistán.

Ayer Park Ji Sung se retiró de la selección coreana al llevarla al tercer puesto luego de vencer 3 a 2 a Uzbekistán y conquistar un lugar para la Copa Asiática 2011 que se jugará en Australia.

Hoy Japón va a extrañar a Kagawa, que se lesionó en las dramáticas semifinales frente a Corea.

Creo que ya tenemos imágenes desde Doha…

Sí, los jeques están saludando a los jugadores australianos. Esa sábana blanca al menos...

La gente vestida de pinito de bowling ya espera el partido.

1´Lo tuvo McKay!!! más claras no hay, o quizás sí. Buena pelota abierta por la izquierda pero McKay le pegó con una papafrita (no se me ocurren más chistes)

Schwarzer, el arquero de 60 años, empieza a hacer de las suyas y casi le regala el gol a los japoneses con un rechazo ridículo para evitar que se vaya al corner

21´Japón toca lindo pero Australia es quien tiene las chances. Antes Cahill casi llega a un buen centro y acá Kewell casi la peina en el area chica. Recién hubo otro cabezazo peligroso de Cahill

32' Cahill se la baja perfecto de cabeza y Kewell remata afuera de volea cuando tenía todo el arco para él. Australia es mucho más. Llega con pelotazos, pero llega. El tiki taka japonés por ahora no funciona.

36' Gran pase de Honda para Endo, quien queda mano a mano pero la pelota le queda atrás y finalmente Maeda remata exigido, sin ángulo y la pelota va a la tribuna golpeando en la cabeza una mujer a quien se le veía un poco la nariz. El árbitro felicita a Maeda por el acto de justicia.

Terminó el primer tiempo. 0 a 0. Australia tuvo las mejores chances, gracias a ese estilo tan británico y choto que tienen de tirarla para arriba, que alguien la baje, vuelva a tirar un centro y que otro cabecee. Así lograron varias situaciones, aunque quizás sólo 2 o 3 claras. Japón fue muy tibio, Honda recién empezó a aparecer en los últimos minutos, pero extraña el diálogo futbolístico con Kagawa. Endo y Maeda no lo entienden, y lo miran extrañados, quizás porque Honda se sigue tiñendo el pelo a pesar de haber sido prohibido por la FIFA en 1997.

Blatter y el príncipe comparten mesita y snacks. A Platini lo dejaron a un costadito, pensando en lo grosso que es, considerando que es francés (como supo remarcar el 10, alguna vez).

 

Uyyy!!! 3' ST: Bueno, voy a tratar de explicar esta imagen: Hubo un centro picante de Wilkshire, la pelota pasa de largo a Kawashima, pega en el palo, el arquero se queda sentado en el aire, Cahill se estrella contra el palo y lo abraza, la pelota está en algún lugar, termina rebotando luego en el defensor nipón que está en la línea, Cahill pide gol o algo que lo favorezca, el árbitro no entiende nada y por las dudas indica que siga el juego.

20 St: Se viene Japón! Empezó a hacer el juego que más le gusta a los nipones, de la mano de personajes entrañables como el Capitán Hasebe y Keisuke Honda. Y si hablamos de juego, "a mi juego me llamaron" habrá pensado Okazaki, claro, el juego de la Oca(zaki), muy buen centro le tiraron al 9 quien de palomita (o de origami) casi la mete en un ángulo. Se viene Japón...

Kawashima Mon Amour! Tremendo lo que salvó el arquero japonés e increíble lo que se comió el mago Harry Kewell, luego de que se llevara muy bien la pelota con la cabeza y quedara mano a mano. Siguen 0 a 0, pero hay varias situaciones.

40 St: Se terminan los 90 reglamentarios. Kawashima sigue salvando las cagadas de sus compañeros. En esta ocasión, un pase corto le quedó apenas larga a Kewell y Kawashima tuvo que salir kamikazemente a salvar el arco. Y recién lo tuvo Carney después de un rebote.

Terminaron los 90 minutos. Pero como todo partido de copa es "una final de 180 minutos", bueno, en este caso de 120. Hubo situaciones claras para los dos. Principalmente para Australia y para Kewell. Pero el estilo K no funcionó, como tampoco sirvió el tiki taka japonés. Espero descargar cartuchos en el alargue.

Arrancó el alargue. Recién no lo puse screenshotear pero hubo 3 pifias seguidas de defensores japoneses en su propia área. ¡2! seguidas de un mismo jugador.

Después de 13 minutos del primer tiempo extra en los que no pasó nada, hubo 4 situaciones muy claras en 2 minutos. Primero lo tuvo emerton desde media distancia, luego (foto) Kruse, recién ingresado por K, cabecea al ángulo y responde otra vez Kawashima. En la jugada siguiente Honda casi la coloca contra un palo desde afuera del área y un minuto después McKay disparó peligrosamente luego de un rebote en un córner. Terminaron los primeros quince. Sigue 0 a 0.

GOL DE JAPON!!! Tremenda volea de Tanadori Lee, uno de los nuevos, que quedó increíblemente solo en el area y la clavó en el ángulo. Gana Japón y falta poco!

Última chance para Australia. Tiro libre en la puerta del área luego de mano de Okazaki.

Japón campeón mundial de la Copa Asiática 2011 y defensor del Título Mundial No Oficial!!!

Luego, de sufrir durante todo el partido y especialmente en la última jugada, en la que la pelota estuvo dando botes por el área durante un buen rato sin que nadie pudiera rematar, finalmente Japón gana la Copa Asiática con gol de un inesperado héroe Tadanari Lee, quien marcó su primer gol internacional para Japón.

Nadie puede decir que Japón fue claramente el mejor de este partido. De hecho, las mejores chances fueron siempre de los australianos que perdieron muchas oportunidades con Kewell (tuvo un mano a mano inmejorable), Cahill y McKay. Los japoneses tienen mucho que agradecerle a Kawashima, quien salvó varias de estas situaciones claras. Pero cuando faltaban once minutos Nugatomo se comió a todos, mandó un desborde fenomenal y un centro que dejó solo a Tadanari Lee, y el delantero del Sanfreece Hiroshima, remató con una volea inolvidable. Luego Japón se siguió equivocando, pero sin que los socceroos pudieran aprovecharlo.

Tadanari Lee, como bien dice Jumagu en un comment, es de descendencia coreana, incluso jugó para la sub 19 de Corea del Sur. La que debe estar de parabienes es su novia, Ayumi Lee, también conocida como Iconiq, cantante pop de moda.

La novia de Lee. Su último disco es Change Myself. Hoy justamente, en un "change", su novio entró y terminó siendo el héroe de la noche.

Volvemos a la transmisión. Se están entregando los premios.

El próximo dueño de Qatar se acerca al escenario para entregarle una especie de sábana de la vergüenza a los australianos por perder la final. Los australianos muy dignos, se quedan a recibirla y de paso cubrirse del frío qatarí.

Ahora le dieron el premio al mejor compañero a Park Ji Sung y mejor jugador a Honda (controversial). También le entregaron un cheque de 10 mil dólares al goleador, que creo recibió un amigo de Jae Cho de Corea del Sur. Parece que ahora sí va la copa para Japón. O no. Los periodistas de eurosport señalan que debe ser una de las entregas de premios más larga y lenta de la historia del fútbol.

Y ahora sí, después de 1 hora de ceremonias finalmente Japón levanta la copa. Ahora los esperamos en el 2011 para que defiendan el título mundial no oficial en la Copa América Argentina 2011. Gracias por seguirnos y felicidades a los blue samurais!


Anuncios

41 comentarios el “Minuto a minuto: Final de la Copa Asiática 2011/ Defensa del título mundial no oficial de fútbol

  1. jumagu
    29 de enero de 2011

    Gracias por el minuto a minuto.
    Me hace sentir mas normal.

  2. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    tiren el link de atdhe o rojadirecta que anda! quiero ver el 2do tiempo

  3. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    qué jugada recien eh! no fue mano del japones despues del travesaño, aviso

    • jumagu
      29 de enero de 2011

      puede ser.
      no se entendió una mierda.
      La cara del arquero, por dios!

      • jumagu
        29 de enero de 2011

        según la pag of de asian cup, no fue gol ni penal ni nada y le mandó felicitaciones a los referees.

  4. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    q resultado incierto! cuando llegan, parecen que van a anotar

  5. juanupma
    29 de enero de 2011

    Buen Aporte. Ahora lo tuvo Japón. Es verdad, en esa jugada los referees estuvieron bien.

  6. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    y ahora lo tuvo Harry Kewell y se lo perdio. suele meterlas siempre esas.
    Genial lo de okazaki tirandose “de origami”, ajajajajajaa

  7. jumagu
    29 de enero de 2011

    Totalmente de acuerdo con este tweet

    • jorgemhz
      29 de enero de 2011

      si lo traducís dice “kawashima la sacó como un pulpo”

      • jumagu
        29 de enero de 2011

        jajajajajajaja

    • jumagu
      29 de enero de 2011

      Kawashima !!!!! (sería la traducción de lo de arriba)

      • jorgemhz
        29 de enero de 2011

        no te digo! jajajajaa

  8. jumagu
    29 de enero de 2011

    • jorgemhz
      29 de enero de 2011

      ahi lo retuitié

  9. juanupma
    29 de enero de 2011

    entonces Kawashima es amigo de la sawadaYUTA(ka)

  10. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    A mí me gusta decirle Wheelchair (silla de ruedas) a Wilkshire

    • jumagu
      29 de enero de 2011

      jajaja

  11. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    GOLAZOOOOOOOOOOOO

  12. jumagu
    29 de enero de 2011

    Goooooooooooooooooooooooooolll!!!!!!
    Mi esposa no puede creer que haya saltado de la silla mientras comía por un gol de Japón!!!!!
    Golazo!

    No entiende nada.

    • jorgemhz
      29 de enero de 2011

      yo estoy solo en casa pero pegué salto y grito tambien!

  13. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    1er gol internacional en su 2do partido internacional, dicen los relatores

  14. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    ya está, gana japón. un australiano perdiendo, siente que ocurre lo normal. nada lo mueve a ir a ganar, si son de oceanía que nunca figuran en nada. imposible empate

  15. juanupma
    29 de enero de 2011

    uff WordPress no me dejaba actualizar! en el momento más importante! Entró Kilkenny , así que no están muertos!

  16. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    mano increible de okazaki y final epico

  17. jumagu
    29 de enero de 2011

    Vamos Carajo!!!!!!!

  18. jumagu
    29 de enero de 2011

  19. jorgemhz
    29 de enero de 2011

    ya pueden poner aca http://atdhe.net/33339/watch-bursaspor-vs-galatasaray Bursaspor (actual campeón) con Pocho Insúa vs Galatasaray con Emiliano Insúa

  20. jumagu
    29 de enero de 2011

    Tadanari Lee, autor del gol, es de descendencia coreana.
    Su nombre coreano es Lee Chung-Sung

  21. jumagu
    29 de enero de 2011

    Hay copitas para los segundo.

  22. jumagu
    29 de enero de 2011

    La entrega de premios es mas larga que la del Abierto de Pato!

  23. jumagu
    29 de enero de 2011

    El campeón con los 2 trofeos

    • jorgemhz
      29 de enero de 2011

      ajajajajajajajajja maravilloso!

  24. el ciego que no quiere ver
    29 de enero de 2011

    Ya lo decía yo, Japón estaba para cosas importantes, después del 1 a 0 a Argentina. El Viejo Tintorero de la Calle Lebenshon al 600 de Pineyro (Avellaneda), festejando el campeonato hizo explOtar tre granadas (sin metralla) de la última guerra mundial y dio la vuelta la manzana con una bandera nipona mientras gritaba “Banzai”.

  25. Marcos Z
    29 de enero de 2011

    Buenísima la cobertura con fotos! Seguimos mejorando hasta el infinito (o más acá)

  26. corbatta
    29 de enero de 2011

    jjajajajaja q buena cobertura y comentarios!!! estan muy quemados!!!!
    es muy atrapante leer el minuto a minuto cuando ya termino como si fuera en vivo…

  27. jumagu
    29 de enero de 2011

    La próxima defensa de Japón es el 25 de marzo vs. Montenegro.

    • corbatta
      29 de enero de 2011

      rolfi solo no le va a ganar a 11 japoneses…

      • jorgemhz
        30 de enero de 2011

        Ariel not dead

  28. Franco
    29 de enero de 2011

    esto quiere decir, que de no perder Japon en algun amistoso pedorro, el año que viene recuperamos el titulo mundial cuando los enfrentemos en la copa america.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de enero de 2011 por en UFWC, Varios.

El Pasado

Nuestro archivo