Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

[Panamericanos] Llegando a Guadalajara

Enviado especial BSM a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Acá, en Guadalajara, las cosas van de tensa calma. Tras un primer día de acomodarse luego de parirla en un Boeing 737 de Aeroméxico -un bondi escolar con alas en el que la señora de al lado me dio más codazos que Passarella en su mejor época-, el huracán Jova nos las puso bien jotas (putas), como dicen acá.

Su paso dejó un tendal de destrucción por la costa occidental mexicana y aquí, una tormentita que dejó en claro que a varios estadios panamericanos les sobran goteras. Y reíte de la Buenos Aires de Mauricio cuando llueve, que no está tan linda ni ahí. Ojo, no es que se inundara como la Juan B. Justo, pero el aguacero generó flor de bolonqui en el tránsito, digno de una 9 de Julio cargadota a la hora del pire. Encima, a la mañana hubo romería, una procesión en honor a la Virgen de Zapopan para la que salieron a la calle casi dos millones de fieles, por lo que tratar de moverse fue un suplicio.

Hubo que tener paciencia porque al supuesto carril panamericano, una raya pintada en el piso al que no debería entrar ningún vehículos que no esté acreditado, nadie le dio demasiada bolilla, así que los viajes se eternizaron. Y si esperabas un taxi en la vereda, los que pasaban a las chapas te salpicaban hasta la nariz.

No se entiende la paciencia de esta gente que cruza como Manuelita la tortuga mientras los coches pasan pitando a 100 y la comida…

A la hora de los traslados, por suerte tuvimos al volante del micro de los periodistas al amigo Gerardo, una suerte de Don Ramón del Chavo pero doble ancho que se la pasó insultando autos y piropeando chicas, ideal para que el viaje se acortara. El buen hombre, bigotón y manguero de cigarros, pastillas y lo que cuadre, es capaz de desviarse de la ruta para acercar a una voluntaria, parar a comerse un taco o salir 15 minutsos antes “porque ustedes los argentinos son mis cuates y yo digo que no hay horario, por pinches 100 pesos (unos 30 mangos) que me pagan”. Todo un filósofo de la vida.

Anuncios

3 comentarios el “[Panamericanos] Llegando a Guadalajara

  1. jumagu
    12 de octubre de 2011

    No nos dibujes viáticos, mirá que estamos con la plata justa!

  2. Fran Upma
    13 de octubre de 2011

    Qué honor tener un enviado… cómo crece BSM! cuidate del huracán que no tenemos para ART

  3. juanupma
    14 de octubre de 2011

    Gracias Ernesto! Qué bueno tener una visión del otro lado de los Juegos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de octubre de 2011 por en Juegos Panamericanos y etiquetada con , , , .

El Pasado

Nuestro archivo