Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Hoy comienza la Copa Viva Kurdistán 2012

Bueno gente, tuvimos que esperar 2 años para volver a disfrutar de la Viva World Cup.

Esta vez el organizador es Kurdistán, actual subcampeón.

El campeón del mundo, Padania, del norte rico italiano, paradójicamente no será de la partida por falta de fondos.

Sin padanos, los locales son amplios favoritos, pero en la Copa Viva todo puede pasar.

Conozcamos a los participantes:

Grupo A:

Kurdistán: es una región que ocupa parte de Irán, Turquía, Irán y Siria. Vienen de hacer un gran mundial en Gozo 2010 donde terminó segundo (al igual que en el 2008). Gran favorito. Su lema “si no ganamos el mundial de acá no salen (vivos)”, que aclaran que es irónico.

Los locales con su arma secreta (el reactor nuclear que harán explotar en caso de no ganar esta edición de la Copa Viva)

Sahara Occidental: territorio africano, al sur de Marruecos. Su territorio es controlado en parte por marroquíes (la parte que da al Atlántico) y a la otra no le da pelota nadie, porque es puro Sahara. En su primera participación en la Copa Viva intentará estar a la altura de los kurdos. “No nos importa hacer agua por todos lados, de hecho sería muy productivo para nuestra región” habría declarado su DT, aunque no está chequeado.

El Peñarol del desierto, como lo llaman en Marruecos, y su curiosa foto en el Sahara, con sus jugadores enterrados hasta las rodillas en la arena. Muy gracioso, no?

Occitania: Un clásico de la Copa Viva, estos simpáticos franceses del sur de Francia, son uno de los pioneros de este campeonato. la primera edición de la Copa Viva se disputó en sus tierras. Consiguieron subir al podio en Gozo 2010 al derrotar 2-0 a el Reino de las Dos Sicilias. Unos verdaderos románticos del fútbol.

Grupo B:

Zanzíbar: Esta isla que se encuentra al este de Tanzania, es muy famosa por su producción de especias, pero no tanto por su selección, que data de 1926, siendo una de las mas antiguas del mundo (en el mundo de este tipo de países, que no sabemos bien donde quedan). Es su primera participación y obviamente, tratarán de mostrar el mal llamado “Fútbol Curry”.

Raetia (o Recia): Como era de esperar, ante la imposibilidad de conseguir selecciones que participen de esta edición, empezamos a inventar países, nos dijimos. Pero no, Raetia era una provincia romana que quedaba más o menos en llo que ahora es el sur de Alemania, parte de Suiza y Norte de Italia. Creada (la selección) en 2011, intentará poner blanco sobre negro en este Grupo B.

Tamil Ealam: Bueno, acá ya no sabemos como justificarlo. Tamil es la región norte de Sri Lanka Tamil Ealam era el nombre que los nacionalista tamiles le daban a este estado independentista. Perdió la guerra en el 2009 y se dedicaron al fútbol, participando por primera vez en la Copa Viva.

La foto es impresentable. Pertenecería a uno de los últimos recitales de los Beastie Boys. Un invento para completar el grupo. Pronto lo sabremos

Grupo C:

República Turca del Norte de Chipre: Este país fetiche de Jorge Mhz, se presentará por primera vez en la Copa Viva. No hay mucha espectativa de parte nuestra para con esta selección debido a la gran cantidad de jugadores con capacidades diferentes, según vemos en la foto.

Darfur: Más allá de que suene a nombre de jugador africano que milita en el Deportivo la Coruña, Darfur es una región del oeste de Sudán, sumergida en guerras civiles desde hace mucho tiempo. Se presenta con su selección llamada Darfur United, lo que hace que quien escribe este posteo sienta cierta simpatía por ellos. Admiradores del Cholo Simeone, podríamos caer en el chiste fácil de decir que juegan con el machete entre los dientes, pero no lo vamos a hacer.

Los preferidos de Jumagu

Provenza: Amantes del buen fútbol  estos pseudofranceses saben lo que es jugar una Copa Viva, es más, saben lo que es jugar tres. Vienen de relleno, pero que mejor que un poco de ajo y perejil para condimentar esta hermosa copa.

Hoy en la jornada inicial Kurdistán enfrentará a Sahara Occidental y Zanzíbar a Raetia y la República Turca del Norte de Chipre a Darfur.

El sábado que viene será la gran final, entre Kurdistán y el otro que llegue. Ampliaremos.

Anuncios

8 comentarios el “Hoy comienza la Copa Viva Kurdistán 2012

  1. jorgemhz
    4 de junio de 2012

    Ahhhhhh buenísimo esto!
    Yo me opongo desde siempre a que no jueguen juntos Occitania y Provenza, básicamente porque son lo mismo (“antigua lengua provenzal: oc”) (si no entendieron el paréntesis anterior, no han vivido en este mundo).
    Mi candidato es KKTC (Kuzey Kıbrıs Türk Cumhuriyeti, República Turca del Norte de Chipre), que ganó todas las copas de este tipo en las que se presentó (FIFI Wild Cup p.ej.), y la verdad que una final con Kurdistán sería sangrienta.
    Como personas, le tengo mucho cariño a los saharauíes (se dice así, posta) con cuya causa tengo varios lazos de compromiso, pero no sé si tanto en ellos como en los de Darfur (auspiciados por Dufour?) se notará demasiado la mala alimentación y torturas.
    Ah, me gustaría mucho saber dónde se juega. Intuyo que es en el Kurdistán Iraquí, el único donde se puede decir la palabra “Kurdistán” sin ir preso, p.ej.
    pd: muerte a los amargos de Raetia, vayan a esquiar putos

    • jumagu
      4 de junio de 2012

      Se juega en el Franso Hariri Stadium, en Erbil, Iraq.

      • jorgemhz
        4 de junio de 2012

        Gracias!
        pd q jugadorazo Pablito Erbil eh

  2. corbatta
    4 de junio de 2012

    q bueno! me gustan sahara y dufour

  3. jorgemhz
    4 de junio de 2012

    Un rato despuès de comentar yo, los resultados del 1er día se dan justo de acuerdo a mis pronósticos, y -como de costumbre- al revés de los de Corbatta

  4. el ciego que no quiere ver
    4 de junio de 2012

    Mi favorito es Zanzíbar. No se nada de su fútbol, pero si allí nació Farrokh Bulsana, puede haber mucho talento

  5. jorgemhz
    6 de junio de 2012

    Ojo que Provenza le ganó 18 a 0 hoy a Darfur!!! Darfur 2 partidos jugados y -33 de diferencia de gol.

  6. jorgemhz
    6 de junio de 2012

    sigo actualizando datos. Ya están los semifinalistas, pero igual todos los demás juegan para definir cada puesto.
    Descubrí que “Tamil Elam” es una metáfora sobre el costo prohibitivo de los alimentos en Sri Lanka separatista. Fíjense: ‘Ta a mil el ammm. O sea “Está a mil el (onomatopeya de comer)”. O sea: “Acá comer comen los ricos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de junio de 2012 por en Copa Viva.

El Pasado

Nuestro archivo