Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Cantero versus el resto de la dirigencia

La Barra de Cristo, preparando una emboscada, esconde sus prédicas dentro de los bombos

Otro capítulo en la quijotesca pelea de la dirigencia de Independiente contra su barra brava. Y si bien sigue pareciendo estar más solo que…(inserte aquí algún chiste pelotudo tipo “kung fu” o “Hitler en el día del amigo”), esta vez me pareció distinto. A ver: la barra tiró bombas a la cancha para mear el territorio, un clásico barreal. Pero cuál fue la respuesta en este caso:

-el árbitro suspendió el partido

-los jugadores no intentaron sacar ventaja deportiva del hecho

-la opinión pública coincidió en que no hay que sacarle puntos ni suspenderle la cancha al club sino meter presos a los autores

-rápidamente se supo cómo había sido armada la movida (yo me enteré por Gustavo Grabbia, que no sé de dónde saca la información pero es el único que cuenta todo con nombres y apellidos en vez de hacerse el indignado 5 minutos y después decir “bueno pero hablemos de futbol mejor…” como hace la mayoría)

-la policía detuvo a Richard, la cara visible del “operativo”

Cómo sigue? Veremos si es un paso adelante o un paso más al costado como tantos otros.

Lo que está claro, para mí, es que el resto de la dirigencia futbolera no quiere a Cantero. Los hace quedar mal. Saquemos a gente como Crespi, de Boca, que dijo que “…hasta Cristo tenía barras para predicar…”. Sí, estas declaraciones son reales. Este tipo de personas son tan delincuentes como los barras. Pero ayer escuchaba a Russo, presidente de Lanús, club que dentro de lo que es el futbol argentino, se podría denominar “modelo”. Y se notaba que hacía un esfuerzo para apoyar a Cantero, como diciendo “nosotros hace rato que la venimos peleando y éste viene ahora y se cree Robin Hood…”. Ahora, el “la venimos peleando” si no es complicidad (como en el caso de la dirigencia de Boca), es una política de reducción de daño, es decir, que no haya disturbios, saber manejar a los barras para que ellos hagan sus negociados pero que no se zarpen.

Lo cual me hizo pensar: estoy pidiendo mano dura? Le estoy haciendo el juego a la derecha? Cantero es un héroe o un facho? La culpa de que haya barras es la desigualdad social y hay que incluirlos como se trató de hacer, por ejemplo, desde Hinchadas Unidas Argentinas (casualmente presidida por el ya famoso Bebote)? Mmm, creo que caí en la trampa del psicópata, en este caso el presidente de Lanús. Seguramente que para terminar con este tipo de violencia, al igual que en otros casos, hay que modificar los factores sociales, es la única solución de fondo. Ahora, los barras son delincuentes. Y son parte de un circuito en el que participan dirigentes, policías, políticos y periodistas en igual medida. Pero la realidad es que el único que enfrentó este tema en serio es Cantero. El resto es chamuyo.

Ah, por si alguno no lo vio (Richard habla a los 27 minutos de como parar un partido con bombas de estruendo):

Anuncios

11 comentarios el “Cantero versus el resto de la dirigencia

  1. jumagu
    16 de noviembre de 2012

    El pte de Lanus, cuando le pidieron la lista de barras la mandó vacía, diciendo que en Lanus no había barras. Al poco tiempo mataron a uno en una pelea interna en la puerta del estadio.

    • corbatta
      16 de noviembre de 2012

      es que no eran barras, eran hinchas caracterizados con capacidades diferentes para el ejercicio del respeto de la vida ajena

  2. DiabloRojo
    16 de noviembre de 2012

    Ingresé al estadio cerca de las 18.10hs, una hora antes del comienzo del partido. A los dos minutos ya me habia llegado el rumor de que afuera iban a romper los autos (la excusa era que no iban a dejar que la barra cuelque su bandera). Hablando con gente del club, ellos ya sabían desde la mañana que algo podía pasar y me contaron que ya habían dado aviso de eso.
    Casualmente, la bandera nunca apareció; ya que la barra se enteró por un llamado que no la lleven.
    Colgaron las banderas contra florencia arietto y la policia no solo no las sacó, sino que no habia efectivos en la tribuna. Hubo complicidad de la bonaerense en mirar para otro lado. Después de la primer bomba, cayeron otras 4. Nunca hubo presencia policial en la tribuna, los policias se ubicaron en el cesped siempre.
    En todos lados sale que los mulos que se usaron esta vez responden en parte a san telmo, comandados por el gordo richard (custodio de famosos de la farandula, jefe de la barra de telmo) pero también había gente de la barra de talleres de escalada, el presidente de talleres es taraborelli, ex dirigente y ladero de comparada. taraborelli figura en las denuncias que hay en el juzgado 5 de avellaneda contra la comision directiva anterior.

    El problema de la barra es un problema politico.
    La barra responde a la gente de comparada, quien ataca al club con inhibiciones, pedidos de quiebra y con la fuerza de choque para desestabilizar.

    Ayer cacho alvarez (ex candidato a pte por el partido de comparada, y senador nacional) salio a atacar a dino barrueco (secretario privado de ferraresi, intendente de avellaneda) diciendo que era barrueco quien le pagaba a la barra (cuando era vicepresidente de comparada).

    la jefa de seguridad Arrieto es ultra K y busca su gestion en el rojo para usarla como trampolin politico, y cantero es k también; mientras que barrueco y la gestion anterior estan ligados con el pj mas tradicionalista de scioli. ahi tenemos otra interna interesante que esta explotando.

    Pero, Independiente aun en ruinas, es un plato fuerte para toda la ex comision, los politicos y los empresarios que ladeaban a comparada. Y el tema fundamental son las tierras que lindan con el rio en wilde, donde van a construir la “nueva puerto madero” y van a cobrar un valor superlativo, que llevaron a comparada a hacerse a un lado y a postular a un senador provincial y al vicepresidente de techint (empresa que va a construir la obra) como manotazo de ahogado para salvar la elección (en vano), ya que al perder la suruga y tener un semestre horrible perdiendo toda copa que se cruzo por delante, lo que comparada llamaba el “semestre de la historia” se lo terminó llevando puesto.

    Ese negocio rompio cantero al ganar las elecciones. Y de ahi nacen las guerras que nadie cuenta. El resto, que lo cuenten como quieran. Pero los barras de trajes importados, en cana no van nunca.

    bueno quizas meti muchas cosas y no se entendio nada, je, pero todo esto es mas turbio de lo que dice ole.

    • marce
      19 de noviembre de 2012

      excelente flaco. mejor imposible. un placer haberte leido

  3. corbatta
    16 de noviembre de 2012

    Russo va para concejal de Lanús por “un espacio que responde a Sergio Massa” (sigue siendo presidente de Tigre?), igual el problema no es que se haga política sino cómo y qué tipo de política se hace o si política es sinónimo de negociados

  4. Fede
    17 de noviembre de 2012

    Bueno el documental.

    La violencia entre barras, ¿es geografica? Es decir, por la concentracion de clubes en capital federal y buenos aires.

  5. El ciego que no quiere ver
    17 de noviembre de 2012

    Ahora, digo yo, las bombas, ¿por qué se las arrojaron a Olave y a los Jugadores de Belgrano’. Pudieron haber tirado a los del Rojo en el primer tiempo luego del gol pirata, así, me huele a como cuando en un partido de basquetbol, y un equipo local perdía, se cortaba la luz para reanudar otro día. Este asunto le salió bien a Independendiente, se suspende el partido, se ve como sigue la cosa y si Belgrano no tiene posibilidades de campeonato, en la reanudación le dan dos penales al Rojo y suma para el DESCENSO. El único perjudicado es Belgrano. He dicho.

  6. Barrilete Acuático
    17 de noviembre de 2012

    Todos metidos en la transa. Yo venía pensando un par de ideas románticas para resolver el tema y DiabloRojo me las bajó todas de un cascotazo. Hasta los hinchas somos corruptos. Lo único que más se acerca a la honestidad en el fútbol es https://bolasinmanija.com.ar/2012/08/30/elogio-del-arbitraje/

    • corbatta
      17 de noviembre de 2012

      no pará no están todos metidos en la transa, yo banco a cantero, arietto y etc, no son todos lo mismo

  7. Candombero
    18 de noviembre de 2012

    Yo banco a Cantero a full… se necesitarian muchos Canteros y una AFA un poquito mas seria para terminar todo este quilombo.
    Hoy fue bochornoso COLON – UNION.. un desastre y encima el pelotudo del arbitro queria terminarlo a toda costa como para decir “pude terminar un clasico, soy Delfino”… un desastre!!!
    A Richard lo conozco de hace mucho… lo veo todos los sabados en San Telmo.. el tipo es muy mediatico.. sale todo el tiempo en la tele. Aparecio en Argentinos por su nombre, en el documental de CAnal +, en todos los noticieros que hacen especiales de la ISLA… parece que mediaticamente es un lugar que vende!!!
    Espero que Corbatta el sabado venga a cubrir San Telmo – Atlanta para BSM asi se suma a los medios sensacionalistas!!!!

    • Robert
      19 de noviembre de 2012

      Si lo suspendes les das la razón. Si no pasa lo de Independiente, que se suspende el partido “y el dirigente va a perdida” como dice Richard. Como dijeron más arriba, el perjudicado es Belgrano. Yo creo que Delfino hizo bien en terminarlo, pero no estuvo bien que lo haya empezado con el alambrado roto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de noviembre de 2012 por en Apartheid otra cosa [polémicas], Deporte y Política, Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo