Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Italia, el verdadero campeón del Seis Naciones que ganó Gales

Image

Llegaban al último partido a jugarse en el Millennium de Cardiff con chances de campeonar Gales e Inglaterra. El equipo de La Rosa les había ganado a todos y si obtenía el triunfo, se quedaba con el Grand Slam, nombre que se le da al que gana los 5 partidos. Hasta podía perder por 6 puntos y se llevaba igualmente el título. Gales tenía que ganar por 7 puntos.

Los Dragones Rojos habían empezado el torneo perdiendo con Irlanda en ese mismo estadio pero se recuperaron ganando sus 3 partidos siguientes para llegar al quinto y último con chances. Deberíamos aprender de los europeos que hacen torneos largos que le dan a los equipos chances de recuperarse, no como acá que perdés 2 partidos y echan al técnico. No en vano los europeos vinieron a robar, violar y matar a nuestra América, querían que dejáramos de ser primitivos. No aprendimos. Pero, bueno, eso ya es harina de otro cantar, vayamos al juego mejor.

El hecho es que Gales le metió primero una intensidad física bárbara y después una actitud tremenda para concretar finalmente un baile con tryes, penales y hasta un drop para decorar un 30-3 demoledor. Y se llevó por segundo año consecutivo el torneo mal llamado 5 Naciones (porque son 6, por eso se llama 6 Naciones).

Y cuál es la sexta nación que se sumó a los británicos (Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales) más Francia? Italia, que juega el torneo desde el año 2000. Empezó como la Cenicienta, el que todos goleaban y vapuleaban y este año se cargó a Francia y a Irlanda y estuvo a tiro del empate con los Piratas. Ya juega de igual a igual con todos.

Image

“El fútbol es contagio” dice una frase que todos repetimos pero nadie sabe bien qué significa. Es una boludez como “el fútbol es la dinámica de lo impensado” pero el punto es que cuando uno juega con otros que juegan bien, aprende a jugar bien. Eso le pasa a Italia y lo mismo le sucederá a los derrotados dignos de Los Pumas jugando el mal llamado Tri Nations.

Por último, destacar al árbitro australiano Steve Walsh, un Lunati moderado, con un histrionismo leve que nunca llega a ser payasada, también ganador de este Seis Naciones.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de marzo de 2013 por en Rugby.

El Pasado

Nuestro archivo