Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

INDIGNANTE! El América se arroga la mexicanidad!

Ciudad de México
enviado especial

Ya era suficiente con que su nombre fuera América, lo que nos recuerda más a la soberbia de los yanquis que se autodenominan americanos que al fraternal continente que habitamos. Pero ahora pasaron el límite. Cuál límite? NO SÉ.


Todos odiamos al América de México. De hecho, uno de sus slogans es “Ódiame más”, ante cada triunfo o título. Entre sus triunfos pedorros ostenta ser el club mexicano más ganador de copas internacionales (contra equipos de Centroamérica, claro), y de haber sido uno de los dos únicos equipos en haber sido elegidos dos veces como club mundial del mes. El otro es el Al Ahly de Egipto. Nada que agregar.


Es odiable sobre todo porque es el equipo de las corporaciones mediáticas, y no en un sentido metafórico. Es propiedad de Televisa, el grupo concentrado que tiene subsumido a México en un autoritarismo mediático sin precedentes en el mundo. Las palabras de Azcárraga, dueño de Televisa, al comprar el América en 1959 indignan y lo dicen todo:


Compramos al América porque nuestra meta es conseguir la sede para México del Mundial de 1970. Si no estamos dentro del fútbol no podremos hacerlo. Yo no sé nada de fútbol, pero me han dicho que el mejor directivo es Guillermo Cañedo, que el mejor técnico es Ignacio Trelles y que los mejores jugadores son argentinos y brasileños. Sobre esa base voy a construir al América del futuro.”

Hecha esta introducción, hace poco jugaron uno de los clásicos contra el Cruz Azul (por suerte ganaron los cementeros), y esta fue la indumentaria que presentaron -aunque no debe ser la primera vez-:

Azul050414
Actualmente en México se está debatiendo por la sanción de una nueva Ley de Telecomunicaciones. La iniciativa que viene del gobierno de Peña Nieto (niño mimado de Televisa, muy beneficiado en su campaña), busca perpetuar la concentración del 70% del mercado de los medios en Televisa, pese a que una reforma constitucional del año pasado estableció la desmonopolización. No es casualidad, entonces, que en medio de esta iniciativa vergonzosa, el equipo del multimedio se adjudique para sí mismo la mexicanidad de esta forma tan burda.

Anuncios

2 comentarios el “INDIGNANTE! El América se arroga la mexicanidad!

  1. Cruz
    10 de abril de 2014

    Es que no hay más que complicidad en el fútbol mexicano. Queretaro era financiado por narcos, televisa hasta hace poco tuvo multipropiedad y tvazteca ahora es dueña de dos equipos. Ya ni hablar de los cambios de equipos que se dieron el año pasado entre san luis, chiapas, queretaro, delfines, leones negros, etc. Los tratos poco profesionales a los jugadores del Guadalajara y Atlas, inclusive. Si se hiciera una investigación como la del calcio italiano en 2006 donde incluso descendieron a Juventus con menos cincuenta puntos y dos scudettos menos, yo creo que México se quedaria sin dos o tres equipos importantes, empezando por el América. Pero son los seguidores del futbol mexicano el claro ejemplo de apatia social y politica. Let the futbol be

  2. jorgemhz
    10 de abril de 2014

    Tendrian que comprar al Chapa Zapata y a David Villa, y al burrito Rivero pero trayendo a Mariano Closs para que lo nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 de abril de 2014 por en BSM Internacional, Tela para Cortar [Moda] y etiquetada con , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo