Desde México DF
Enviado especial
Dos malas y una buena. La primer (a) mala es que las dos semanas de viáticos financiadas especialmente por BSM para cubrir la Homeless World Cup, fueron derrochadas por este cronista en cualquier otra cosa. La buena es que llegamos al DF justo para la final. La otra mala es que llegamos cuando ya todo había terminado y no nos dejaron pasar ni siquiera diciendo que éramos periodistas de Bola Sin Manija.
La imagen no nos deja mentir, lamentablemente. El zócalo, a una cuadra de donde aloja este cronista, se vistió de fútbol para la HWC
Pero estuvimos en el lugar. La copa mundial de fútbol de personas sin hogar terminó con un verdadero “Zocalazo” mascunil al perder la hasta el momento invicta selección mexicana, quien paradójicamente jugaba en casa. Su verdugo fue la selección chilena, que la derrotó por 8 a 5 en un partido para alquilar pensiones.
Por el lado femenil, las locales triplegaron a la siempre dificil Brasil por 6 a 2.
Asimismo, y si no entendimos mal, se jugó la bien lamada “Copa Ciudad de México” dentro del Mundial, la cual quedó para Rumania al ganarle a Holanda por 4 a 3.
Las tribunas se vaciaron rápidamente. La gente corrió a zonas con wifi para leer la crónica de BSM. No sabían lo que les epseraba.
Argentina quedó 28vo entre los hombres y 7ma entre las mujeres. Es todo desde la ciudad del águila y el nopal. Adelante ustedes.