En agosto empieza un nuevo torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. Segunda en los papeles de la nefasta AFA, porque en cuanto a emociones, dinámica e integración, es la Primera. De fútbol es igual de mala que la categoría mayor así que dejamos de lado esa variable del análisis por ahora.
1. La integran 22 equipos de todo el país.
2. Cada año aparecen sorpresas desde el Argentino A que la hacen atractiva en el sentido Titanes en el Ring de la vida (un equipo de una empresa de micros – Crucero del Norte-, la vuelta de algún fantasma del pasado – Douglas, Taieres-).
3. Cada año un histórico de la vieja y querida «B» (ahora «metropolitana») sube como Ícaro al solcito de los grandes.
4. Hay un equilibrio entre clubes pequeños viviendo su mejor momento y viejas glorias venidas a menos.
5. TORNEO LARGO!
6. Los equipos pueden disputar la Copa Argentina y entrar a la Copa Libertadores por una vía más accesible que salir campeón de la Primera A
7. Ningún partido es transmitido por Marcelo Araujo
8. Hay canchas de pasto amarillo por la escarcha del conurbano, pasto verde de rico de provincia y estadios mundialistas.
9. Posibilidad de ver alguna aparición de las inferiores que juegue bien y no sea cedido a los 2 meses del debut.
10. Trágico premio al que le va bien: la muerte de la Primera A.
Es interesante el salpicado; pero para mi a nivel emociones (que «el futbol vive de emociones») la mejor es la B Metropolitana.
Todo eso es verdad. Es «lindo».
Pero coincido con Robert. En cuanto emoción, competencia, lumpenismo, tradición, etc. la Primera B es mejor.
Para mi la metropolitana es espectacular… siempre hay clasicos!!! Ahora sin visitantes le falta un poco el gustito del folclore (o de las piedras de tribuna a tribuna que entorpecen la vision del partido). En la Nacional el tema clasicos esta venido a menos… jugas la mitad de los partidos contra equipos de provincias lejanas, remotas, que probablemente no conozcas a nadie para chicacnear, gastar, apostar…
Este año me toca en lo personal volver a la aguerrida C… ya creo que no hay ni pasto amarillo en esas canchas… veremos…
Igual me parece un post escrito desde el dolor de un descenso «inesperado», de un grande devenido en el hazme reir de todos los seguidores del futbol…