Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Mundial de kabaddi Punjab 2011. Regulando contra Pakistán.

Kapurthala, India
Enviado especial

Argentina disputó su cuarto partido en el mundial de kabaddi Punjab 2011. Esta vez, el compromiso era Pakistán, una de las potencias mundiales. Los Paks, como era de esperarse, superaron ampliamente a Los Chanchos. Ganaron 82 a 11. El resultado es una anécdota (que seguramente contarán los pakistaníes a sus nietos). Todo esto estaba en los cálculos de nuestra selección, por lo que -usando una extraña pero indiscutible lógica- coloca al equipo nacional como ganador, ya que en el partido sucedió lo que éste esperaba. Argentina se decidió a guardar energías para el decisivo partido frente a Sri Lanka. Así y todo, y con solo ocho jugadores en cancha (tres afuera por lesión, y el restante, Martín, también lesionado, en la cabina de PTC News ayudando en los relatos), peleó las jugadas y pudo meter muy buenos tantos.

Martín Dominguez, en el baño químico que hace las veces de cabina de transmisión

La jornada comenzó la noche anterior, cuando abrieron el gimnasio del hotel y en seguida (tal como sucede con el restorán en las horas de comida) se llenó de paquistaníes deseosos de hacer fierros para comerse a los chanchos entre dos panes. Cabe mencionar que los paquistaníes impresionan, tanto por su tamaño, su fibra, su ancho y alto, como por sus peinados y bigotes.

Al mediodía del día de hoy el micro llevó a la delegación a la cercana ciudad de Kapurthala. Llegamos al bello estadio, que por suerte no estaba tan colmado como en otras oportunidades. La relativa falta de clima ayudó para que Los Chanchos pudieran regular y no entregaran todo, movidos por la afición. Esto era fundamental dadas las bajas por lesión y las múltiples marcas que quienes entraron en cancha ya tienen. Veamos la entrada al campo junto a Sebastian Savasta.

Una temperatura agradable y un campo de juego con buen pasto, se sumaron a la amabilidad de los paks, que nunca sobraron el partido, y no fueron violentos en sus tomas, concientes de las limitaciones argentinas y de que Los Chanchos saldrían regulando para llegar bien contra Sri Lanka.

Nuevamente el partido tuvo como figura a Yuri Maier, quien metió varios tantos, incluido el tanto final, serio candidato a ser el mejor gol del mundial. Por falta de memoria (problema de todos los argentinos), no pudimos filmarlo, pero seguramente en los próximos días lo consigamos, porque es de antología. Yuri, como raider, encara a un bajito de Pakistán muy fuerte. Éste lo agarra, no lo suelta, y lo levanta por los aires muy lejos del arco, haciendo casi imposible su movilidad. Allí Yuri logra tomarle una pierna, pese a que realmente tenía todo el cuerpo inmovilizado, le hace una palanca con la que derriba al pakistaní y cae él. Se trenzan en el suelo, en una lucha muy complicada, de la que Yuri logra zafarse utilizando toda su fuerza. Deja en el suelo al pak, se incorpora como una gacela y corre al ingoal. Este será recordado como “el gol de Yuri a los pakistaníes”, y hasta ahora sin duda que es el mejor.

Pero veamos el tanto anulado a Yuri Maier apenas comenzaba el apertido. Fue el primer raíd nacional y se le anuló porque no puede tomar y llevar al ingoal al rival, sino que debe pasar él o alguna parte de su cuerpo y con el rival hacer cualquier otra cosa que quiera. De todos modos fue un tantazo. Quién sabe si la historia hubiera cambiado de haber comenzado con ese tanto.

Otro punto alto, como siempre, ha sido el de Leandro del Gesso (apodado por los periódicos como Leo Nardo o Leo Narado). Cada vez que Lean la agarraba, el relator lo comparaba con Maradona. Pues bien, pudimos confirmar que los relatores creen que tiene cierto parecido, y ya es apodado por todos como “El Pelusa”.

3 Patrick Fagor y 1 Electrolux esperan a Leandro "Leo Narado" del Gesso

Además de ligar puntos, Marcos y Román G. ligaron sendas bofetadas. Sebastián Savasta, en un cuarto de pierna, se bancó entrar para pasar esta dura prueba. Y Pantaleón -cuyo nombre hoy fue comprendido como penta-león- fue cinco leones al debutar como raider para dar aire y recambio al equipo.

Pantaleón Riquelme, como buen ídem, domina el balón que le regaló el Beto Alonso

Al finalizar el partido, un mar de fanáticos se avalanzó sobre Yuri que ya está llamado a ser una figura del kabaddi mundial. Hete aquí que dichos fanáticos eran todos policías, los encargados de la seguridad del encuentro. Fácilmente unos cincuenta policías no paraban de saludarlo y sacarse fotos con el Yurigol.

El coach Ricardo Acuña, orgulloso de ver a Yuri Maier en la tele

En otros resultados Noruega le ganó a Sri Lanka e Italia a España. Ahora día de descanso y ya a preparar el partido contra Sri Lanka, el partido que otorga serias chanches a nuestro equipo nacional de obtener la primera victoria mundial para el kabaddi argentino.

A continuación, los dejo algunas fotos más y un video imperdible para el final.

Los Chanchos se tomaron con relajación este partido. Minutos antes de entrar al campo, Román G. reflexionando.

La tabla no deja mentir. Argentina no es última. Gracias al orden alfabético.

Todo el colorido de los verdaderos hinchas. Los violentos no son hinchas.

Hasta los jueces son fanáticos de Maier

Ahora veamos a este cronista luego de un paseo de compras, aceptando la propuesta de Claudio Buezas de volver al hotel en bicicleta:

Anuncios

Un comentario el “Mundial de kabaddi Punjab 2011. Regulando contra Pakistán.

  1. jumagu
    9 de noviembre de 2011

    Era increíble escuchar cada vez que Leandro atacaba, como decían “Maradona”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de noviembre de 2011 por en Kabaddi y etiquetada con , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo