Hasta el 2 de septiembre se siguen desarrollando los World Alternative Games en Gales, este encuentro de deportes alternativos, deportes populares y juegos ridículos. Sigamos conociendo algunos de ellos. Pueden revisar la primera parte de este relevamiento.
Carrera de carros
A la Edad Media, se trtata de carros, pero tirados no por caballos, sino por bicicletas. Y no son carros sino barriles de lata.
Los palitos de Pooh
Disciplina para chicos surgida de las aventuras de Winnie the Pooh. Consiste en que cada chico tira una ramita desde un puente, y luego se ve cuál pasa primero por debajo del mismo.
Woolsack Carrying
Carrera cargando pesados sacos llenos de lana. Una disciplina del siglo 17 que llega a nuestros días. El video a continuación no es un sketch de Monty Python.
Lanzamiento de paquetes de heno
Eso. El que lanza más lejos gana.
Papel, piedra y tijera
El tradicional y conocido juego también tiene su lugar, organizado por Wicky Nation.
Carrera de carretillas
Carrera con carretillas, en donde hay que ir añadiendo un objeto en cada punto predeterminado y llegar primero con cuatro objetos a la meta.
Maratón de bicicletas CRC
Una maratón de unas mountain bike especiales llamadas Chain Reaction Cycles. Organizado por MTB.
Días de Francia y de República Checa
Hay un día especial para homenajear a los pueblos hermanos de Llanwrtyd, sede de estos juegos. Uno es Mériel en Francia y otro Český Krumlov en República Checa. En homenaje a ellos se practicará croquet, canicas, competencia de burbujas, danza, carrera de panqueques (disciplina con más de 500 años que consiste en correr con un sartén con un panqueue en la mano. Parece que no improta mucho si se caen)
Hay más juegos, seguiremos informando.