Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

World Alternative Games Gales 2012. Parte 1

Se están desarrollando los World Alternative Games de Gales. Aprovechando el furor de los Juegos Olímpicos, decidieron hacer una suerte de Olímpicos propios, basados en juegos y deportes jugados habitualmente en la región con la suma de otros deportes alternativos. La lista de juegos es espectacular. Hay lo que podríamos llamar deportes alternativos, juegos populares y algunas disciplinas más ridículas o absurdas. Pero en general todas son realmente difíciles. Conozcamos algunas.

Carrera con esposas

Se trata de una carrera cargando a la mujer en los hombros. Hay distintas formas de cargarla, y se hace verdaderamente difícil, porque la carrera es a campo traviesa, tiene vallas, charcos y piletones profundos con agua. Un deporte muy cansador. La clave: casarse con una mujer menudita. En Gales piensan en eso a la hora de pedir matrimonio.

Atracción de gusanos

Espectacular deporte que consiste en atraer gusanos con vibraciones a un terreno propio de 3 x 3. Gana el que más gusanos atrae en media hora. Ante el empate se adicionan 5 minutos. Recomendamos la web de la Asociación Mundial de Atracción de Gusanos, que cuenta con el reglamento en 20 idiomas. El agua es considerado doping porque ayuda al desempeño! Buenísimo!

Los competidores en pleno partido.

Bog Snorkelling

Nadan en una especie de asequia barrosa y angosta con snorkels y patas de rana. El triatlón de snorkel incluye tirarse al agua con bicicleta y snorkel e intentar pedalear.

Maratón del hombre contra el caballo

Fantástico deporte que enfrenta al hombre con el caballo para despejar dudas. Basta de inferir si once Messis le ganan a once heinzes. Los WAG deciden comprobarlo: que corran hombres contra caballos, alternando velocidad con astucia y habilidad, ya que el terreno no es liso y eso dificulta al caballo para así igualar posibilidades.

La guerra de la vida

Hockey subacuático

Lo consideramos un deporte alternativo hecho y derecho. Hombres rana con snorkels desarrollan un hockey que usa como piso el fondo de una pileta, un minipalito y van arrastrando el disco. Deporte practicado en la Argentina por iniciativa de la Asociación de Hockey Subacuático de Argentina

Ruleta Rusa de Huevos

2 participantes mano a mano. 6 huevos. 1 fresco y 5 no. Pierde el que se aplasta el huevo fresco sobre la cabeza.

Stone Skimming o Patito con Piedra

Lanzamiento de piedra sobre el agua. Hay que lograr llegar lo mas lejos posible, haciendo que la piedra vaya rebotando sobre el agua como hizo Jesús. Es buenísimo. Veamos imágenes del último campeonato mundial. Fíjense las paletitas verde y roja para señalar si el lanzamiento es válido o no.

Tiro con Arveja

Consiste en soplar un arma de fabricación casera a elección (no puede ser laser, aclara la organización) para impulsar una arveja hacia un blanco de metal al cual debe quedarse pegada. Muy difícil porque no solo se trata de puntería, suno también de fuerza y aire.

En todos los juegos hay premiación oficial, esto no es joda. Además cuenta con una sección para chicos. Varios eventos son transmitidos por la BBC. Se desarrolla en Llanwrtyd, Gales. Seguiremos informando porque hay muchos más deportes y juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo