Es terrible cómo la discriminación y el prejuicio forman parte de los discursos de los medios masivos. Hoy, durante el España 1 China 0 (tradicional encuentro que España juega antes de cada competencia y que termina 1 a 0 sobre la hora frente a un equipo asiático), Marca, en su habitual infografía sobre el dibujo táctico de los contendientes, decidió poner a varios chinos con el mismo nombre. Y no sólo eso, sino que lo hizo bajo el ultrajante mote de «undefined.», algo así como «indefinido», «indistinguible», «inidentificable», vilipendiando la variedad genética de los amigos del este. Aquí la prueba.
Así es que tenemos un mediocampo repleto de jugadores sin identidad, iguales entre sí. Si bien como carrilero derecho aparece Xialong, luego el lugar de enganche es ocupado por Undefined, para que seguramente se junte en la izquierda con el inquieto Undefined. A sus espaldas, el rústico Undefined, secundado por la rueda de auxilio de todos, el «jefecito» Undefined, se encargan de cortar los avances rivales.
Lamentablemente, el partido no se detuvo después de esta infografía discriminatoria. Esperemos que alguien se encargue de amonestar el accionar de esta gente que, como buenos gallegos brutos que son, no afronta el bello arte del periodismo con la responsabilidad que merece.
Se notó que los españoles no sabían quienes eran los contrarios.