Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

The Search (La Busqueda)

A algunos de los integrantes y de los lectores /oyentes habituales de BSM le gustan los comics. A algunos mucho, a otros poco, pero les gustan. También nos gustan las películas, los videos, la animación, los perros, las caminatas por la playa durante la puesta del sol y el romanticismo.

Ese primer parrafo explica por qué recientemente buscando algo en Internet relacionado con comics me encontré con dos que me causaron bastante curiosidad y me dejaron un regusto en la boca medio extraño, indeciso. Por un lado, eran una campaña de marketing, lo cual no me simpatiza tanto. Por otro, tenían algunos artistas bastante conocidos.

Pero, principalmente, me dejaron un tanto confundido, ya que no había mucha información y porque no lograba encontrar otros dos que supuestamente existían: tenía en mi pc (¡descargar cosas de Internet está mal!) los de The Maestro (Kaká) y el de The Lighting Strika (Adebayour), pero ni pista del de Gerrard o, más importante aun, el de Messi (después entendí a qué se debía esto: no existen).

The Ultimate Search es una campaña viral de Adidas (con videos, comics y animación), protagonizada por Zinedine Zidane en el papel de Zinedine Zidane, quien recorre el mundo formando un equipo compuesto por los mejores jugadores del mundo… siempre y cuando usen botines Adidas y tengan una historia legendaria digna de cualquier cuento de realismo mágico con poco realismo. Lo raro es que parece haber quedado totalmente por la mitad, con solo 4 jugadores reclutados y sin final.

El primer jugador a ser reclutado es The Spark (La chispa), un tal Lionel Messi quien de chico tuvo un curioso encuentro con un accidente eléctrico que p

odría haber tenido un desenlace tragico, si no fuese porque Adidas no cree en las reglas de la naturaleza. Y hacia allí vuela Zissou, para contarnos una historia que probablemente cause que todos nuestros hijos mueran electrocutados:

El siguiente jugador es Kaká. El dibujante es Ryan Benjamin, autor de Batman Beyond para DC y algunos números de Iron Man, New Mutants y otros para Marvel, entre otras cosas. No puedo decir que me parezca gran cosa el dibujo. La historia nos cuenta la fascinación de Kaká por la música y como, por eso, es “The Maestro” (entendido como director de orquesta).

En tercer lugar, uno de los más grandes delanteros del mundo: Emmanuel Adebayor (?). La historia nos cuenta la antigua leyenda del Lighting Strika! (El delantero relámpago en ebonics? Andá a saber) dibujada por un bastante inspirado Jae Lee (dibujante de las spin offs de la serie de novelas The Dark Tower de Stephen King, Inhumans, The Sentry y unas cuantas cosas más).

Finalmente, el cuarto y último jugador de esta selección de los mejores 11 jugadores del mundo (Zidane después del cabezazo parece haber perdido la capacidad de contar) es Steven Gerrard, The Powerhouse. En este caso es un comic animado, ponele, dibujado por J. G. Jones, conocido por Wanted, Wonder Woman: Hiketeia y por tener siglas capicúa. La historia nos cuenta de qué manera Gerrard consiguió sus superpoderes (?).

Finalmente, es posible que haya un video promocional del FIFA 2010 en que se muestra a un quinto jugador apodado El ilusionista: Bastian Schweinsteiger, lo cual me parece curioso, porque todos sabemos que nada más alejado de la ilusión que un alemán, especialmente desde que ya no quedan ilusiones de que ascienda el tercer Reich. No tengo nada de este video y me da muuucha vagueza buscar, pero los dejo con esta foto que aparece cuando uno googlea Bastian Schweinsteiger.

 

 

 

Descargas

Si quieren bajarse los comics de Kaká y Adebayor completos, en formato cbr con un programa para leerlos, pueden hacer desde este hermoso link.

 

Anuncios

3 comentarios el “The Search (La Busqueda)

  1. Fran Upma
    11 de diciembre de 2011

    gran final, abrupto
    pobres mexicanos, los tenemos de hijos hasta en las publicidades

  2. PatUPMA
    11 de diciembre de 2011

    EDIT: Le agregué al final el link para que puedan bajarse los comics completos. Están subidos a Megaupload.

  3. jorgemhz
    12 de diciembre de 2011

    zanetti cuando jugaba en banfield tenía cara de comic. o de su muñequito en el telebeam, que por ese entonces era con muñequitos en vez de ser como el google earth poniendo líneas sobre las imágenes de la realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de diciembre de 2011 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], Actores deportistas (??¿), Varios.

El Pasado

Nuestro archivo