Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Mi apoyo TOTAL a Lunati

Quería evitar este post para no ser reiterativo pero a medida que leí todos los diarios y vi todos los canales y TODOS criticaban a Lunati por su labor en Quilmes-Arsenal, no me quedó otra que hacerlo.
Los futbolistas, en vez de jugar al futbol, dedican su energía a simular faltas, pedir tarjetas para los rivales y a todos esos intentos de sacar ventaja por medio de la trampa y el engaño. Los periodistas han elogiado siempre esa “viveza criolla” que nos hizo “salir campeones del mundo” (lo de tener a Maradona es secundario, aparentemente) y rellenan horas y horas de televisión (lo que justifica sus sueldos) con las “polémicas de la fecha”. En lo que todos coinciden, sin embargo, es en que la culpa de todo lo malo del futbol argentino es de los árbitros.
Lo de los futbolistas es patético. Jueguen al futbol y dejensé de romper las pelotas! Pasenselá a un compañero!!! Y los periodistas…por favor. Piden árbitros policías para que sancionen lo que ellos mismos elogian!! Si hay que elegir a quienes hacen mejor su trabajo dentro del futbol, no hay dudas de que son los árbitros, pese a ser los únicos sospechados en sus cualidades técnicas y en sus cualidades éticas por cualquier payaso que estudió periodismo deportivo con Niembro. Ahora, a los barras no los conocen, a los dirigentes corruptos no los denuncian, a los representantes de futbolistas que evaden impuestos o a los magnates que lavan dinero comprando jugadores no los investigan. Pero se indignan diciendo “pésima la actuación del árbitro” porque estaba 5 centímetros adelantado (frenando la cámara y trazando una línea sobre la pantalla de la tele) o porque en un córner se ve una leve agarrada de camiseta en el medio de 20 personas forcejeando como luchadores de sumo.
Lunati tendrá mejores y peores partidos pero siempre trata de darle continuidad al juego y hacer desde su lugar que el espectáculo sea lo mejor posible. Es el único que piensa en el hincha que se fuma los 10 partidos del Futbol Para Todos sin ver un puto caño en 900 minutos (15 horas!). Intenta tratar a los futbolistas como hombres pero estos se esfuerzan en comportarse como nenas. Peor, nenas tramposas, histéricas y quejosas. Intenta dar un mensaje de diálogo por sobre el de sanción y castigo que pregonan los periodistas (que a su vez elogian a los tramposos, no olvidemos). El juega, es protagonista en el buen sentido de la palabra, parece ser el único que ama al futbol en ese ambiente, el único con algo de potrero en la sangre. Así que yo, desde acá, lo banco.

Anuncios

5 comentarios el “Mi apoyo TOTAL a Lunati

  1. franupma
    27 de noviembre de 2012

    espectacular. Te apoyo en todo. EN TODO

  2. Marcos
    27 de noviembre de 2012

    Lunati es un árbitro de la era pre tarjetas que se descongeló ahora

  3. Camilo Mason
    27 de noviembre de 2012

    Bue, esto es una causa perdida! defendiendo árbitros? donde quedaron las utopías… :P
    Se puede coincidir en las criticas al resto de los “actores del fútbol” y disentir en el “apoyo” al forro bronceado payaso pinta de garca y menemista hijo de puta de Lunati? o hay que elegir uno si o si?

    • corbatta
      27 de noviembre de 2012

      usted siga a la manada si quiere(?)…pero no se confunda sólo por un buen bronceado, la realidad es lo que se ve en la cancha, como decía El General (ese que cantaba canciones pedorras onda latinas)

  4. Gualterio
    27 de noviembre de 2012

    En el mundo del fútbol yo sospecho de las cualidades éticas de todos, y de las cualidades técnicas de casi todos. Yendo a lo particular, Lunati es indefendible, es el más sospechado de todos los árbitros, y encima técnicamente es un desastre : en Quilmes-Arsenal no le dio dos penales a Arsenal(ambos a Carbonero), no echó a Marcone de Arsenal ni a tres de Quilmes(Romero, Mansilla y Lema) que de pura calentura e impotencia entraron en el juego brusco, y el gol de Quilmes fue off side de Facundo Diz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo