Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Basta de fútbol chatarra!

“El hincha lo único que quiere es ganar” repiten una y otra vez los pseudoperiodistas que siguen el camino lógico desde la escuela de Niembro y Araujo hasta Fox Sports.

Mentira! Lo que pasa es que ustedes no saben explicar una táctica y se dedican a botonear al que perdió una marca en un córner. Cuando hay muchos goles, dicen “hubo muchos errores” con aire de científicos del futbol. Payasos!

Por culpa de ustedes, por culpa del bidón a Branco, por culpa de la viveza criolla, de ganar de cualquier manera, tenemos que soportar un futbol insufrible. Y encima siempre hay una excusa: mucho calor, mucho frío, pasto alto, pasto corto, “en plena pretemporada”, “cargados de partidos”, etc, etc. Y le echan la culpa al árbitro, que si aplicara el reglamento, no terminaría ningún partido.

Seguimos criando generaciones de futbolistas floggers que se tiran cuando sienten un contacto aunque estén solos frente al arco. Y por qué entran los médicos?! Si no hay sangre, rotura de ligamentos, fractura expuesta de tibia y peroné o pérdida de conocimiento, no tendrían que entrar. El aerosol anestésico tiene que estar prohibido, es dóping!!!!

Pero más que dóping, es una mariconada. E incorporan otro aerosol, para marcar la distancia de la barrera, y a la semana ya la borran con la suela del botín. A un tipo que hace eso, hay que echarlo, ni siquiera amarilla, por tramposo pero básicamente por pelotudo.

Y cuando viene alguien que propone un buen futbol, entretenido, agradable para la vista, como Cappa o Almeyda, se pierden en los llantos porque “nos perjudicó el árbitro” o porque “todos nos juegan a muerte”. Y qué querés, que se dejen ganar porque sos River??!! O equivocan el concepto: “yo quiero jugar bien para ganar”.

No!. También se juega bien por el placer de jugar bien, de ver un espectáculo agradable, de ver un caño, un taco, pero siempre, no cuando el partido ya está 6 a 0. Porque si no surge otra idiotez de nuestro futbol, los guapos del “agarrame que lo mato”, frente a todas las cámaras, ante la más mínima patadita, se levantan indignados y se ponen cara a cara con el rival, en una actitud que está más cerca de darse un piquito que de pelearse realmente.

Y así estamos, Riquelme es acusado de pecho frío!!!!! Y lo dicen tipos que si hubieran jugado una semifinal de Libertadores en el Parque Antártica, se tendrían que haber cambiado los pañales cada 10 minutos.

Basta de futbol chatarra!!! Hagamos algo!!

Propuestas:
A- Setentista: bomba en la AFA
B- Ochentosa: ver los partidos drogados
C- Noventosa: no hacer nada
D- Dosmilosa: que se vayan todos!
E- Actualosa: quejémosnos por twitter

Anuncios

8 comentarios el “Basta de fútbol chatarra!

  1. jorgemhz
    12 de febrero de 2012

    Probablemente el mejor post de este blog!

  2. Marcos Z
    12 de febrero de 2012

    Obvio que adhiero a todo. Hagamos todo, en orden inverso.

  3. juanupma
    12 de febrero de 2012

    Emocionante.
    Igual entiendo un poco eso de “jugar bien para ganar” porque si bien es cierto que podés ganar jugando horrible también tipo Bianchi o Italia 2006, no menos cierto es que si tenés buenos jugadores te conviene apostar a jugar bien para ganar y no a nivelarte para abajo. Creo que lo entendieron Alemania y España, que pasaron de un estilo conservador y basado en la garra a otro de tocar y hacer prevalecer la calidad. Nosotros estamos haciendo el camino inverso y así nos va.
    Y los bosteros no se merecen a Riquelme. Lamentablemente ganó muchísimo y por eso no lo putean

  4. maravillagrossmller
    12 de febrero de 2012

    Lo más emocionante que he leído en mucho tiempo

  5. Robert
    13 de febrero de 2012

    Muy bueno, aunque no comparto lo de Almeyda… sobretodo cuando pone a Funes Mori en la cancha. Ah, y seguro que la pelota que puso Riquelme en el segundo gol contra Olimpo también la ponía Jumagu…

  6. Fran Upma
    13 de febrero de 2012

    muy bueno todo
    claro que lo de riquelme no estoy tan de acuerdo… es un amargo, aunque juegue bien, lo que hace que cuando se despertó sobresaltado con un bocinazo el miércoles, ya está de mal humor y juega como el culo el domingo. Fuera de eso, nunca dejé de reconocer la magia que tiene cuando la deja fluir y se olvida del personaje que estpa actuando y que le hicieron creer los mismos pseudoperiodistas que intenta combatir. No los combate, les da la razón, porque está actuando de Riquelme. Cuando se olvida, y es Riquelme, es el mejor.

    • Robert
      13 de febrero de 2012

      Me emocioné. Y si, la lucha mas fuerte que tiene Riquelme no es con la prensa, ni con Palermo, es con su alterego.

  7. jose m martinez
    23 de febrero de 2012

    buenisimoooo….yo soy noventoso, pero la solucion a esto es setentista.
    josem martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de febrero de 2012 por en Apartheid otra cosa [polémicas], Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo