Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Bailar en Madrid

El partido arrancó con un regalo del Barca y un gol de Benzema a los 22 segundos. A partir de entonces, el Real presionó la salida esperando que el Barcelona la reviente como quien se quema con leche y ve una vaca. Sin embargo, el Barca siguió con la suya de salir jugando con Valdez como líbero, condicionado como perro de Pavlov por más recompensas positivas que negativas a largo plazo. El primer tiempo fue parejo con mucho llanto y protestas de los dos lados, interrumpidos en 2 oportunidades por la magia de Lio: una le tapó abajo Casillas y en la otra habilitó a Alexis, que definió muy bien para el empate.

El segundo tiempo fue otro partido. El Barcelona empezó a jugar su juego y llegó al 2° (gracias a un desvío, es verdad). A partir de allí, fue un baile absoluto, un control total de la pelota por parte de Iniesta y Xavi (la diferencia de estos con cualquier volante argentino es la misma que entre Messi y cualquier delantero español) y un solo equipo en la cancha. Es verdad que si uno ve el compacto, tal vez las llegadas sean parejas. Un intrascendente CR7 se comió el empate cabeceando casi en el área chica y, posiblemente, el partido hubiera terminado en empate. A eso intentó apelar Mouriño con su explicación de por qué fueron bailados. Por la suerte. Si uno vio el partido entero, sabe que el Barca reduce a la suerte a su mínima expresión. Excepto que uno sea Martín Liberman.

Coco Basile lo explica a su estilo, claro y sencillo:

Messi es increíble, Xavi es espectacular, todo el equipo juega igual, hasta Puyol (alguien puede criticarlo y pensar que Mascherano es mejor?!) en una iba a darle un pase a un compañero en offside, lo vio, amagó, espero que salga de la zona prohibida y ahi sí se la pasó, un dandy parecía. Pero Iniesta es impresionante, qué jugador por Dios! Acá vía twitter nos manda una foto exclusiva suya:

Qué más decir del partido? No mucho. Que Diego Latorre es un dominado y abandonó el partido en el entretiempo para ir a correr con Yanina:

Por suerte Yani nos tiene al tanto de todo

Y para el final, las sabias reflexiones de María Carámbula:

Lo de "sabias" no es irónico

Anuncios

2 comentarios el “Bailar en Madrid

  1. Camilo Mason
    11 de diciembre de 2011

    Decididamente Iniesta es un capo! Hay una jugada, en el 2° T, donde se le tira a barrer el 4 del RM (uno medio teñido, con “claritos”) se la pica y ahhhhhhh que lindo.
    Si jugara como él, los hubiera invitado a jugar por plata y todos tendríamos unos cuantos Roca´s en el bolsillo. Suena a droga, pero hablo de plata nomas…

  2. juanupma
    11 de diciembre de 2011

    Coincido en todo. Messi es el mejor del mundo, pero Iniesta es el más vistoso. El segundo tiempo de ayer (desde el arranque) fue hermoso, esos desbordes a 2km por hora, los sombreritos, los movimientos imperceptibles, la jugada que dice Camilo… Lo amo, lo amo mucho. Creo que si tuviera que casarme con algun jugador del FCB sería con Iniesta, a pesar de que físicamente no me atrae tanto. Pero ése es otro debate para BSM radio quizás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de diciembre de 2011 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], Grandes Estrellas, Grandes Momentos, Twit and shout.

El Pasado

Nuestro archivo