Mañana comienza la final de la Copa Davis 2011. España y Argentina se verán las caras sobre el polvo de ladrillo de Sevilla. ¿Tiene chances La Legión (qué apodo pedorro!) de alzarse con la ensaladera de plata por primera vez en su historia? En principio parecería que no. Pero sí.
España tiene en sus filas al número 2 del mundo (y número 1 en tierra batida, como le dicen los españoles), el cual no tendría que perder de ninguna manera sus dos puntos de single. Sin embargo, como adelantamos en la previa de la semifinal contra Serbia en la que dijimos que el jugador número 5 de Argentina eran las lesiones (serbias), en este caso el jugador número 5 del equipo del Mariscal Tito es la cabeza. Decíamos que Serbia era local, tenía los mejores jugadores y en su mejor momento y una armonía en el grupo. Lo mismo España. Todo lo contrario Argentina.
Pero las cabezas de Nalbandian y Del Potro pueden inclinar la balanza. Sobre todo porque vienen de punto, a diferencia de la final de 2008 que perdieron en casa y sin Nadal! La cabeza de Nadal viene en baja. Hace poco declaró:
La tarea de Mónaco (aparte de hacer viajar a Zaira Nara para darle celos a Forlán) es cansarlo en el primer partido y, tal vez, apelar a la lástima de su bajoneado amigo, que recuerde esos partidos de play juntos, esas fiestas con gatos compartidas, y lo deje ganar. Evidentemente, Modesto está en todos los detalles. Supongo que el capitán debe pensar “me tuve que fumar a los insoportablemente soberbios de Vilas y Clerc, así que a la gorda cordobesa me la tengo que fumar en pipa…”.
Luego vendrá Del Potro-Ferrer. Acá es al revés, Ferrer viene en alza. Por ende, si bien es Top Five, al no ser un Nadal, esto le jugará en contra.
El dobles es un punto clave (esta frase nunca se dijo). Allí jugarán David y el inescribible Schwank (o algo así) contra Verdasco-F. López. Y el domingo, David-David y Del Potro-Nadal, reviviendo “el clásico de los calzones en el orto”.
Resultado incierto. Creo que hay batacazo. Salata prometió hacer “la gran Galíndez” en caso de un resultado positivo. Esperemos no tener que ver esa imagen.
Ah, me olvidaba, para cerrar, las declaraciones del mejor tenista argentino de la historia (junto con Gaby):
Gato vos naciste para ser hincha de Racing, recapacitá, te esperamos.
Posta que el dobles es un punto clave, principalmente para los españoles… si ganan ese creo se aseguran la final. Para Argentina son claves los puntos contra Ferrer y el del dobles.
Hay que llenarle la cabeza a Nalbandian, motivarlo, decirle que la “ensaladera” va perfecto con los vasotes de un litro para preparar fernet y los platos de madera del asado! :P
PD: Mañana hacen minuto a minuto?
que tipo amargo esta Gaudio, decir esa gilada un dia antes de la final de davis…
La verdad que “el batacazo” esta cada vez mas dificil!!!!!!
Guadio tiene un pesimismo cronico que no va con la hinchada de Racing que sigue yendo a la cancha luego de tantas frustraciones…
Encuesta: De que cuadro deberia ser hincha Gaudio?!?!!??!
de las gallinas coloradas.