Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

¿Qué es el ProKabaddi?

Bola Sin Manija es la prensa oficial del Kabaddi argentino desde 2011, cuando acompañamos personalmente al equipo al mundial de Kabaddi Circle en Punjab. Volvimos en el 2013 e incluso nuestro cronista Jumagu se dio el gusto de jugar un partido contra los locales y convertir puntos históricos. Pero eso era Kabaddi Circle, esto es el ProKabaddi, y las reglas han cambiado. Además, con el fervor kabaddístico despertado por la participación de los Yararás en el Mundial de Kabaddi, nos obliga a repasar algunas cuestiones básicas reglamentarias para disfrutar más del deporte.

  • Son dos equipos de siete jugadores cada uno.
  • En cada turno, un equipo envía un jugador (raider) al campo contrario e intenta tocar la mayor cantidad de defensores posibles
  • Mientras lo hace, debe cantar “kabaddi, kabaddi, kabaddi”, conteniendo la respiración. Tiene 30 segundos para hacerlo. Si cumple esas condiciones, suma un punto por cada defensor tocado.
  • La defensa suma un punto si logran tomar el raider e impedir que vuelva a su campo, o si logran sacarlo del campo de juego, sin irse ellos mismos.
  • Si el raider es interceptado, debe salir del campo de juego. Lo mismo ocurre con los defensores tocados en un raid exitoso.
  • Cuando un equipo losgra puntos que hacen salir de la cancha a un contrario, a la vez “revive” a uno de sus jugadores, en el orden en el que fueron saliendo.
  • Cuando un equipo provoca que todos los jugadores rivales deban salir del campo de juego, se considera un “All Out” y obtiene dos puntos extras.

Les dejamos, de paso, un video para entender mejor las reglas y profundizar el conocimiento.

Repercusiones sobre la participación argentina en la prensa india.

Nuestro Equipo

Más reglas: Super Raids y Super Tackles!

Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este deporte tan querido por nosotros a partir de la transmisión del mundial en Argentina. Esto demuestra que, con un poco de difusión, los deportes alternativos (o que aquí son alternativos) pueden generar mucha curiosidad y entusiasmo. Conocer un deporte diferente nos enriquece, llevándonos a otras culturas y conociendo y desarrollando otras habilidades tanto físicas como mentales. Ahora a seguir disfrutando, que una vez que el kabaddi te agarra ya no hay vuelta atrás…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de noviembre de 2016 por en Kabaddi, Varios.

El Pasado

Nuestro archivo