Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Maldivas: el fútbol más musical del mundo!!!

Ayer empecé a buscar futbol de las Islas Maldivas en Youtbe. Me acordaba de un par de cosas en general, como por ejemplo que tienen a Ali Ashfaq, un tipo con unos números increíbles (casi 400 goles, 50 en la selección, doble hat trick -6 goles- en un partido por eliminatorias -vos dirás “a Sri Lanka, claro” pero acordate que Ali juega en Maldivas, claro- y quedando segundo como goleador del año a nivel mundial en 2009 con 1,853 goles por partido, siendo su promedio de toda la carrera de 1,23 goles por partido)…

Resultado de imagen para Ali Ashfaq

Ali Ashfaq, un goleadorazo muy guapo

…pero no vine a hablar acá de Ali Ashfaq (cuyo apellido sirve para sacarse las dudas más comunes sobre todo tipo de cenizas). Sino de lo que me encontré en youtube: Los maldivenses hacen canciones para todo. Hay muchas, muchas canciones de su seleccionado, de su liga de futbol, de sus equipos, y me pareció que esto no podía quedar afuera de Bola Sin Manija.

Vamos entonces a ver y escuchar algunos hits.
Arrancamos con la canción oficial de la Selección de Futbol de Maldivas, con sus jugadores bailando, tocando el típico tambor de dos puntas maldivés, y cantando junto a la cantante oficial:

Muy bueno, eh!
Sigamos ahora entonces con la canción oficial de Maldivas en la SAFF, la Copa del Sudeste Asiático que estos muchachos supieron ganar en 2008, con las imagenes emotivas y felices que se ven en el clip (ATENTI a los jugadores dejando tocar la copa a todo el mundo!)

Vamos ahora con el lindo tema para alentar a la Selección, “Saabahey”.

En el 2009, para conmemorar la buena actuación de ese año en la SAFF, la posta la tomó algo no tan étnico sino con toques folk rock rap funk de la mano de estos alegres muchachos:

Pero sin dudas, nuestra canción preferida es el hit electropop en inglés que hicieron para la CAFF del 2013, en donde luego de ver al semillero potrereando, aparecen los jugadores de la selección haciendo unos malabarismos realmente preciosos con la pelota:

Pero no todo es la Selección en Maldivas, también la Dihvehi League, la máxima competencia del futbol maldivés, tiene su tema y videoclip propio cada año. Acá vamos a ver uno:

Y no se iba a quedar afuera el Futsal, no? En Maldivas, el futsal se juega sobre arena, y su tema no es un tema, es un TEMAZO pegadizo, alegre, uplifting, creo que me encanta:

Otro hit de la Liga:

Podríamos seguir con mucho, mucho más. Hay canciones horrendas que elegimos sacar. Pero nos copamos tanto con Maldivas que vimos hipnotizados una coreografía sin sentido de 8 minutos del Staff de Aviación de Maldivas y se las queremos compartir:

Para cerrar este capítulo de Maldivas les dejamos un video de 38 minutos que nos resultó increíblemente hermoso: El evento re lanzamiento de la Liga de Futsal con nuevos sponsors. Prepárense para una gala modesta, con imanes recitando versos sagrados, mucha gente pasando a firmar carpetas, entregas de plaquetas, público durmiendo, más gente firmando y sobre todo intercambiando carpetas, y todo con una música funcional de fondo inexplicable:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de octubre de 2016 por en Curiosidades, Discoteca, El "Indiecito" Solari (Música), Varios y etiquetada con , , .

El Pasado

Nuestro archivo