Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

El futbol mexicano desde adentro – Chivas vs Morelia en Guadalajara

Guadalajara, México
Enviado especial

Pero no solo de kabaddi vive el hombre. Sí, aunque cueste creerlo, también existen otros deportes, como por ejemplo uno llamado fútbol. Pero hoy no hablaremos de fútbol, sino de futbol, así, acentuado en la o. Porque resulta que un móvil (el 4) de Bola Sin Manija estuvo recientemente en México, donde fue a investigar todo lo concerniente al deporte. Allí tuvimos la suerte de asistir a un partido entre las Chivas y Morelia en el imponente estadio Omnilife de Guadalajara.

entrada

Todo comenzó con una llegada tarde, pues el estadio se encuentra alejado y todo el mundo va en auto. Ir con el tiempo justo puede significar perderse gran parte del partido. Esta vez fue la vez que me sentí más cerca del Día de la Independencia, es decir, de un ataque extraterrestre final. No solo por las caravanas de autos que sin avanzar intentaban alejarse de la ciudad, sino porque el propio estado Omnilife es lo más parecido a un plato volador destructivo que vi en mi vida.

La nave

La nave

El auto que nos llevaba nos dejó en algún lugar lejos de su destino final. Sus ocupantes nos gritaron algo así como “Salgan, corran por su vida, cuenten la verdad de todo esto a quien quiera escucharlos”. Fue así que nos bajamos en el medio de la autopista, y corrimos campo traviesa hacia aquella endemoniada y bella nave espacial. Y aquí estamos contando nuestra verdad.

El partido tuvo sus entretenciones, propias del futbol mexicano: inocencia defensiva, mucho espacio, velocidad, y goles. Un partido controlado de pe a pa por las Chivas, quienes ganando 2-0 intentaron pechear sobre el final (se comieron el descuento del Morelia y en la última jugada se salvaron de sufrir el empate). Fuera de esto, que cualquiera podría averiguar abriendo una web, paso a puntear qué cosas me llamaron la atención de cómo se vive el fútbol en el hermano país de México.

  • Lo primero que hicimos fue comprar cerveza. Con uno de esos vendedores en un estadio argentino, es batalla campal asegurada
  • Hay público visitante, lo cual fuera de lo que sucede en Argentina, no debería llamarnos la atención. Pero sí cuando vemos camisetas del Morelia mezcladas con la afición de las Chivas
  • Además de eso, vimos otras camisetas de fútbol, pero no de equipos raros como suele suceder, sino de otros equipos de primera división mexicana.
  • Hay show del entretiempo. Tocó un grupo y la mascota de las Chivas hizo sus peripecias.
  • Hay cámara del estadio que como en la NFL enfoca a algunas personas y les dan premios. Tan yanqui es esto que uno de los premios era una orden de alitas.
  • El estadio es enorme, impactante, muy iluminado. Estábamos arriba de todo y se veía perfecto. La entrada más barata era una ubicación impecable, y fueron menos de 100 pesos argentinos (bastante menos que ver la tercera división en Buenos Aires, incómodo y sin ver nada)
  • Impecables todas las instalaciones. Otra cultura. Fui a los baños y estaban limpios y eran cómodos. Hasta tenían jabón líquido en envases sueltos, y nadie se lo llevaba para tirarle al juez de línea!!
  • En diez minutos estábamos no solo fuera del estadio sino fuera de las inmediaciones
  • Si bien soy de Pumas, me simpatizan las Chivas, sobre todo porque odio al América.
  • Me comí un hot dog “con todo” que me rompió el estómago unos 2 o 3 días, pero bien

estadio2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de octubre de 2016 por en BSM Internacional, BSM investiga, Conociendo canchas, Futbol mexicano, Varios y etiquetada con , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo