Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Persebaya y perderás

Otra vez el flagelo de que llegue tu día asignado en el blog y no tenés nada para postear. De hecho, me encaminaba a avisarle al resto de los co-autores que hoy no iba a poder subir nota alguna, y justo terminé dando de casualidad con algo que me llevó a otra cosa, y luego a otra más, y acá está curiosidad, que no digo que la estemos descubriendo, pero no por ello debería perder mérito alguno.

En fin, que vamos a hablar brevemente de Mursyid Effendi

Cerebro detrás del fútbol del elefante siempre allí Terjerat sanciones

Mursyid Effendi. Por ahora, para Ud. quizás sea un desconocido. Sigamos.

Mursyid jugó casi toda su vida deportiva en el Persebaya, un equipo de Surabaya, que además de ser el sabor rosadito de Nespresso, es un lugar en Indonesia.

Persebaya logo.png

el espectacular escudo del Persebaya

Effendi jugó nada menos que 298 partidos en el Persebaya, marcando 38 goles oficiales, cifra nada despreciable sobre todo por tratarse de un defensor. Luego tuvo un paso fugaz por otro equipo donde se retiró enseguida, en 2007. Sin embargo, su fama y a la vez su ignominia provendrían de su participación en la Selección de Indonesia.

En 1998 ocurrió la 2da edición de la por entonces llamada “Copa del Tigre”, hoy día “Campeonato de Fútbol de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático”. La sede fue Vietnam.
¿Podría alguien temerle a Vietnam?
Sí, Estados Unidos.
Pero futbolísticamente hablando, muy poca gente.

La selección local, Vietnam, en la Copa del 98

Sin embargo, en el último partido de la fase de grupos, algo tremendo iba a suceder: Por una zona clasificaban el local Vietnam y la sorpresa Singapur. Por la otra, llegaban clasificados al último partido Indonesia y Thailandia. Aunque Ud. no lo crea, ambos querían salir segundos para no enfrentar al mal ponderadamente temible Vietnam. Tras un 0 a 0 en el primer tiempo, en el segundo llegaron los goles: primero uno por cada lado al promediar la etapa. Luego un gol indonesio al minuto 84, seguido por uno thailandés al minuto 86. El empate favorecía a Indonesia, que llegaba con puntaje ideal, mientras que Thailandia tenía la mácula de un empate en un partido previo. Allí, entonces, cuando el reloj ya había pasado los 90 y se jugaba la adición, Indonesia empezó a llevar la pelota para atrás. Los thailandeses se dieron cuenta y corrieron con sus atacantes a tratar de defender. Un par de toques en el área propia entre los jugadores de la zaga indonesa, para que la pelota cayera en pies de Mursyid Effendi y, sin dudarlo, la mandara al fondo de su propia red.

Luego de esto, Effendi fue marginado por un año de la competencia local y por vida de la internacional. Hoy no es DT, sino que es ojeador de promesas para algún equipo indoneso. Todos los reportajes que le hacen están en idiomas muy raros. Así que nos quedamos con una frase suya que, traductor automático de google mediante, nos deja sobre aquel partido:

“Lo mismo con mi caso en la Copa Tigre. Apagué el cerebro detrás de su carrera, pero nunca fue procesado y castigados”

“Apagué el cerebro” es una de las expresiones más lindas que nos ha tocado tipear acá en BSM.

Luego, dándole la razón a los muchachos antideportivos de Effendi, Thailandia cayó en semis con Vietnam. Pero, hete aquí la justicia divina, Singapur venció a Indonesia. La Selección de Singapur no se quedaría allí, sino que volvería a su país luego del torneo. Ah, no, quise decir que no se quedaría allí porque coronaría su sorprendente año dejando mudos a los vietnamitas en su casa arrebatándoles la final.

En el partido por el 3er puesto, volvieron a jugar Indonesia y Thailandia. Empataron 3 a 3 y ganaron luego por penales 5 a 4 los de Effendi.

Anuncios

3 comentarios el “Persebaya y perderás

  1. jaitbsm
    6 de octubre de 2016

    Espectacular!!! Gran primer frase, y gran video donde se invierten los roles de defensores y atacantes. Ah, y gran escudo!!

  2. juanzino
    6 de octubre de 2016

    Grana Primera Frase, Jait. Muy buena historia. Nostalgia tremenda, aunque no me enteré de nada en ese momento

  3. juanzino
    6 de octubre de 2016

    Tanto lío por una copa del tigre, es increíble el ser humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 de octubre de 2016 por en Apartheid otra cosa [polémicas], Curiosidades, Varios y etiquetada con , , , .

El Pasado

Nuestro archivo