Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

BSM conoce a la familia del refuerzo de Lanús Jonny Magallón

Ocotlán, Jalisco.
Enviados especiales

Una delegación especial de BSM se encuentra en México invesitgando todo lo concerniente al deporte. El viaje nos llevó hasta Ocotlán, Jalisco, muy cerca de Guadalajara. Nos fueron a buscar al aeropuerto de Guadalajara, y allí, conversando con el conductor, salió el tema del futbol (así, sin tilde, como se dice acá). Enseguida nos confesó que era amigo de Jonny Magallón, defensor, reciente incorporación de Lanús, jugador nacido en Ocotlán y que militó en las filas de las Chivas de Guadalajara. Ante nuestro interés, el conductor hizo la propuesta difícil de rechazar:

— Si quieres puedo llevarte a la casa de Jonny a que conozcas a la madre. Quieres?

— Obvio!

Así, recién llegados a México, en vez de dirigirnos al hotel, con valijas y todo, nos fuimos a la casa de los Magallón, quienes nos recibieron de forma muy cariñosa como todos los mexicanos. Somos el primer y único medio argentino que tuvo acceso a esta casa. Estuvimos charlando una hora con su madre, le hicimos una entrevista y conocimos su historia.

img_20160924_154436842

Vimos una telenovela en lo de los Magallón

Los Magallón fundaron un equipo de fútbol en Ocotlán con el principal objetivo de mantener entretenidos a la gran cantidad de niños varones que forman parte de la familia. Eso hizo que algunos, como Jonny llegaran a primera división. De Ocotlán también salieron otros reconocidos jugadores como Ismael Iñiguez y Carlos Salcido.

img_20160924_161511276

Cuadros, premios y recuerdos adornan el living de la casa.

La madre de Jonny nos cuenta que está contenta de que esté en Argentina, pero que lo extraña, y que es difícil la distancia. Nos confiesa que Jonny está muy a gusto, y que ya ha encontrado otros mexicanos con los que compartir chiles y tortillas.

La historia de Jonny, nos cuenta su madre, tiene una particularidad. Ella vivió su embarazo prácticamente postrada y los médicos le auguraban que el niño no nacería, o que nacería con problemas físicos irreversibles. Bien a lo mexicano, la madre no lo dudó: “Pus me lo aviento!” Consultó a personas de su confianza hasta que le dieron la receta que lo salvaría: debía comer mariscos todos los días. Así lo hizo y hoy Jonny no solo no tiene problemas físicos, sino que es un atleta de alto rendimiento. Y algo más: es fanático de comer mariscos.

img_20160924_161559557

Este cronista y un recuerdo especial

Nos presentan a hermanos más chicos de Jonny, muchos de los cuales están haciendo sus primeras armas en el futbol. Así que pronto quizás escuchemos de ellos. Por ahora, a estar atentos con este muchacho que da sus primeros pasos en Lanús, en un fútbol donde no muchos mexicanos han logrado estar. Nos retiramos buscando nuevos rumbos: quizás el hotel, una ducha y apoyar las valijas llenas de ilusiones. Atrás, queda la casa de los Magallón, con la puerta siempre abierta, esperando al próximo visitante que quiera saber de sus historias.

Anuncios

Un comentario el “BSM conoce a la familia del refuerzo de Lanús Jonny Magallón

  1. Robert
    7 de octubre de 2016

    Un lujo, y muy emocionante. Que linda la hospitalidad de los mexicanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de octubre de 2016 por en BSM Internacional, Grandes Momentos, Varios y etiquetada con , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo