Hay gente que lee la sigla «FIFA» y piensa inmediatamente «Blatter». Otra que lee «AFA» y dice «Grondona». En esta nota, una de las más lejanas al deporte que se puedan imaginar, conoceremos el otro costado de los acrónimos familiares al futbolófilo (?).
La Fertilizer Industry Federation of Australia lleva por sigla, lógicamente, FIFA. Su misión es representar fabricantes, importadores y distribuidores de fertilizantes en Australia para establecer lazos entre ellos y el gobierno local para implementar políticas que apoyen su crecimiento en el agro de manera sustentable. Su escudo es una hoja que dice simplemente FIFA:
No es la única; hay otras varias FIFAs, por ejemplo la «Filipino International Franchise Association», donde los filipinos se ponen al día en todo lo que tiene que ver con franquicias de marcas internacionales:
Pasando a otra cosa, todos deberíamos tener una preocupación grande si leyésemos la expresión «el predio que la AFA tiene en Ezeiza». De hecho, Ud debe tener ahora una preocupación grande, ya que acaba de leer la expresión que dijimos que debía generarle una preocupación grande en caso de leerla. Y es que la soberanía entra en juego en este caso, ya que en Ezeiza están los aviones, y la AFA también es la sigla que designa a la Air Force Association de los yankis, cuya dirección es la lacónica http://www.afa.org
La AFA es además la Asociación Norteamericana de Cercas (American Fence Association), y mucho más terriblemente aún, la American Federation of Astrologers, institución que publica entre otras cosas un listado de astrólogos certificados para ejercer su profesión (no sea cosa que Ud vaya a caer en manos de un chanta), dicta cursos de astrología, etc. Por último, la AFA Alzheimer’s Foundation of America ofrece unas buenas remeras como merchandising, aunque sin frases más gancheras como podría ser un «TODO PASA (pero no me lo acuerdo)».
Seguimos. En este momento ud está leyendo la palabra «Maradona», y entonces se ataja y piensa «ya calé cómo viene esto, y esta la sé: estos no van a hablar de Lalo ni de Hugo, ni del Dani Lopez. Me van a hablar del gran médico entrerriano, el famoso Dr. Maradona». Pero no, a nosotros nos gusta la novedad, y creemos que al Dr. Maradona ud ya debería conocerlo (y si no, googléelo, nos hacemos los distraídos un rato). Por eso, del otro Maradona del que vamos a hablar acá y ahora, es alguien cuyo apellido es Rebello.
¿Pero ese quién es? ¿Un hijo no reconocido? No. No es hijo de Maradona.
¡Ah! ¿Le dicen Maradona de apodo entonces? No. No es futbolista ni tampoco tiene parecido físico con el Diez.
Maradona Rebello fue bautizado con el apellido del ídolo a modo de nombre de pila. En Bombay (India) había una familia católica apellidada Rebello. El día del parto (31 de mayo del 86) el bebé aun no tenía nombre. Tardaron casi un mes en ir a anotarlo al registro civil. Ese día, 22 de junio, el padre de Maradona vio por tele en directo el gol de Diego a los ingleses (si no lo conoce, búsquelo en youtube, es muy buena la versión relatada por Víctor Hugo Morales). No lo dudó: sacó número para el trámite y maradonizó a su hijo de por vida.
Maradona no es deportista, sino modelo y actor en Bollywood. Pero no es uno de los conocidos, sino casi completamente lo contrario. Su wikipedia (a todas luces redactada por él mismo) cuenta de su éxito como modelo publicitario ya que una publicidad en la que sale él se pasó durante varios años. Luego, comenta su irrupción en el mundo del cine con 2 películas en 2010. Cuando buscamos en su IMDb, vimos que nunca más tuvo otro papel. Las películas tienen menos de 4 puntos de promedio de los usuarios y los comentarios no solo son lapidarios sino que destacan negativamente en particular las malas actuaciones de los intérpretes.
Según su autowikibiografía, fue parte del casting para la oscareada «Slumdog Millionaire», pero dice que Danny Boyle no lo seleccionó porque no tenía facciones tan indias como él quería para el personaje. Incomprobable.
Parece que su padre era técnico de futbol en India. Quisimos rastrearlo sin éxito, pero por lo menos encontramos una nota interesante sobre una mujer árbitra de la liga india de futbol, María Rebello.
Para despedirnos, les dejamos un par de sitios más:
Aquí la Asociación de Chicago de Periodistas Negros (de piel), la C.A.B.J.
Y por supuesto, el sitio de la Asociación de Personas Retiradas del Canadá, la Canadian Association of Retired Persons, más conocida como la C.A.R.P.
Esto es todo, amigos!
Sepa Ud. que Jorge Montanari es el vocero de Metrogas http://www.entresurcosycorrales.com/resultado-general-jorge-montanari-sa-invernada-y-cria-6360-2014-12-04-33547, y que adem{as es una sociedad dedicada a la venta de hacienda http://www.entresurcosycorrales.com/resultado-general-jorge-montanari-sa-invernada-y-cria-6360-2014-12-04-33547. Por su parte Jorge Martinetti es ilustre Secretario del Club de Leones de Andrés de Vera, POrtoviejo, Ecuador. http://www.e-clubhouse.org/sites/andresdevera/