Sí, este fin de semana va a ser para no moverse de sus casas aunque sea enero, haya sol y esté para ir a una pileta. Por qué? Porque se vienen las semifinales del Mundial de Dardos (rompo el suspenso que había generado el sugerente título).
Pero primero es bueno aclarar una cosa: no hay un solo Mundial de Dardos, hay dos. La BDO (British Darts Organisation) realiza uno cada año desde 1978 y es quien organiza el que estamos comentando. Pero a partir de 1994, en lo que se conoce como The Split in Darts, un dardo se clavó en el corazón de este noble deporte y de la BDO se desprendió la PDC (Professional Darts Corporation). A partir de allí, la Corpo organiza su propio Mundial y en él participa el más grande dardista (?) de todos los tiempos: Phil Taylor, ganador de 16 títulos (2 cuando todavía pertenecía a la BDO y 14 luego de la separación, el último en 2013).
Este año la final ya se jugó y el holandés (no todos son ingleses borrachos, hay también borrachos de otras nacionalidades) Michael van Gerwen derrotó al escocés Peter Wright por 7-4 (las finales se juegan al mejor de 13, no como los llorones del tenis que no aguantan jugar al mejor de 5 con 50 grados -pero baja humedad- en Australia).
Pero todo eso ya es historia, ahora se vienen las apasionantes semifinales del Mundial de la BDO, conocido también por los no entendidos en el tema como El Verdadero Mundial. Allí mi candidato Stephen Hunting (que viene de levantar un 0-2 ante Rick Hofstra en cuartos) se las verá con su compatriota Robbie Green en un duelo de compatriotas.
Por la otra semifinal (para ver quién sale segundo) jugarán Alan Norris y Jan Dekker en un duelo que no será de compatriotas porque no son compatriotas. A no perdérselo!!