Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Las imperdibles semifinales del Mundial de Dardos

Sí, este fin de semana va a ser para no moverse de sus casas aunque sea enero, haya sol y esté para ir a una pileta. Por qué? Porque se vienen las semifinales del Mundial de Dardos (rompo el suspenso que había generado el sugerente título).

Pero primero es bueno aclarar una cosa: no hay un solo Mundial de Dardos, hay dos. La BDO (British Darts Organisation) realiza uno cada año desde 1978 y es quien organiza el que estamos comentando. Pero a partir de 1994, en lo que se conoce como The Split in Darts, un dardo se clavó en el corazón de este noble deporte y de la BDO se desprendió la PDC (Professional Darts Corporation). A partir de allí, la Corpo organiza su propio Mundial y en él participa el más grande dardista (?) de todos los tiempos: Phil Taylor, ganador de 16 títulos (2 cuando todavía pertenecía a la BDO y 14 luego de la separación, el último en 2013).

Phil Taylor, donde pone el ojo, pone el dardo

Phil Taylor, donde pone el ojo, pone el dardo

Este año la final ya se jugó y el holandés (no todos son ingleses borrachos, hay también borrachos de otras nacionalidades) Michael van Gerwen derrotó al escocés Peter Wright por 7-4 (las finales se juegan al mejor de 13, no como los llorones del tenis que no aguantan jugar al mejor de 5 con 50 grados -pero baja humedad- en Australia).

Peter Wright y un segundo puesto que lo hizo pasar desapercibido

Peter Wright y un segundo puesto que lo hizo pasar desapercibido

Pero todo eso ya es historia, ahora se vienen las apasionantes semifinales del Mundial de la BDO, conocido también por los no entendidos en el tema como El Verdadero Mundial. Allí mi candidato Stephen Hunting (que viene de levantar un 0-2  ante Rick Hofstra en cuartos) se las verá con su compatriota Robbie Green en un duelo de compatriotas.

El bueno de Stephen a punto de levantar otra copa

El bueno de Stephen a punto de levantar otra copa

Por la otra semifinal (para ver quién sale segundo) jugarán Alan Norris y Jan Dekker en un duelo que no será de compatriotas porque no son compatriotas. A no perdérselo!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de enero de 2014 por en Curiosidades, Deportes Alternativos, Deportes Impopulares.

El Pasado

Nuestro archivo