Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Mundial de la vergüenza

1) Brasil 2014

El mundial de fútbol es lo más grande que le puede pasar a un ser humano que respire fútbol. Pero respirar fútbol también genera cáncer.  Este posteo viene a cuento de lo que está ocurriendo en Brasil. Mientras una parte de la sociedad brasilera debe estar mirando en la tele las publicidades de televisores con jugadores de amarillo alzando la copa, otra buena parte de ciudadanos decidieron protestar por los excesivos gastos que el Estado está derrochando en hacer estadios mientras aumenta las tarifas del transporte público.

El ciudadano brasilero razonó “estoy pagando del pasaje de mi transporte al trabajo o la escuela de mis filhos, el estadio que quiere Blatter”. ¿ustedes qué harían? Quemar la alcaldía, claro.

"Salí de entre las llamas, Blatter!"

“Salí de entre las llamas, Blatter!”

Hace unos días, Dilma tuvo que escuchar los silbidos de los asistentes a la inauguración de la Copa de las Confederaciones. ¿por qué alguien que viene de un partido popular, se somete a esa exposición para defender los intereses de la FIFA? Quizas no lo vió venir. Lo cierto es que mientras Blatter felicitaba a Dilma por la organización del mundial, los abucheos no paraban. Así que se enojó y dijo “”Amigos brasileños, ¿dónde está el respeto al fair play? ¡Por favor!”. Yo brasilero, le tiro con algo. Fair Play! Qué hijo de puta que sos,  suizo dueño del oro nazi! Después de esta frase, le pasó el micrófono caliente a Dilma (todo un caballero) que con una cara de extraculo dió por inaugurado el mundial con Brasil sin Argentina.

La cosa siguió. Un cuarto de millón de personas manifestándose en las calles y unos diez mil saliendo a quemar la alcaldía de Sao Paulo. La policía reprimiendo a pleno (los intereses de Blatter!) y grandes crá de antaño saliendo a hablar en contra del mundial.  Dilma se reunió con Lula y Lula le dijo “bajá el precio del transporte”. Pero la cuestión ya está instalada en la sociedad vecina: ¿por qué gastar  miles de millones en organizar el negocio de otro?

2) Sudáfrica 2010

En este artículo pueden leer las deudas que dejó la organización del mundial del 2010. Sudáfrica no solo no hizo un gran mundial en su casa sino que quedó afuera del próximo. La herencia de la FIFA: deudas en los paises organizadores, intrascendencia en el desarrollo del deporte, grandes ganancias para el colchón de Sepp.

dollar-fifa-ok-joseph-blatter-money-football-word-cup1

3) Argentina 78

Argentina fue elegida sede del Mundial 78 muchos años antes, en 1966. Más exactamente, una semana después del golpe de estado que sacó a Illia de la Casa rosada. Lo que se dice un augurio. Pasó Onganía, pasó Lanusse, volvió Perón. El general descongela el mundial y pone a Lopez Rega para que en los ratos libres que le dejaba la brujería y la organización del terrorismo de estado, se ponga a organizar el evento. Se muere el viejo, la rajan a Isabel y 2 años después, la historia conocida: Videla se frota las manos ante la posibilidad de lavar la imagen internacional de un país manchado de sangre. El mundial deja una deuda incalculable y una dictadura fortalecida. Además de unos bonitos estadios a la gente de River y Velez, entre otros.

Es interesante, porque la dictadura de Videla (el diablo lo tenga en la ingloria) entiende perfectamente la oportunidad que ofrece la FIFA. Lo triste es ver que Mandela (Dios lo aguarde en la gloria) o Dilma (Dios y el Diablo la disputen en la tierra del sol) legitiman el negociado.

Addendum:

“Todo muy lindo, pero bien que si Argentina sale campeón en Brasil vas a festejarlo” dice en mi cabeza un commentario aún no escrito. Y contesto: es que todo esto se mantiene porque el mundial es un producto buenísimo, que todos queremos consumir. Sin embargo, no está mal poder discriminar esta basura con la que viene. Empezar a pensar en que se puede disfrutar no a cualquier precio no está mal. Por eso le mando un abrazo de gaulle a los brasileros en ésta.

Anuncios

5 comentarios el “Mundial de la vergüenza

  1. juanupma
    19 de junio de 2013

    Lo bueno de este épico despertar anti mundial de los brasileños es que debió ser totalmente inesperado para la FIFA. Deben haber pensado que ningún negocio futbolero iba a tener menos resistencia que en Brasil, país rico, futbolero, bananero, de sudacas comprahumo. Y quizás todo este quilombo, este disconformismo masivo haga que los próximos postulantes para eventos fifa lo piensen dos veces, o al menos negocien un reparto menos abusivo de costos y ganancias. Los próximos dos mundiales se dan en países profundamente democráticos como Rusia y Qatar, ojalá sea el comienzo de algo nuevo…

  2. corbatta
    19 de junio de 2013

    1- no estoy muy interiorizado pero hay que ver quiénes son los que protestan, se me hace difícil pensar que los sectores más populares estén contra Dilma (y seguro que no eran los que la silbaron en Brasilia).
    2- La FIFA es una organización casi criminal, lamentablemente bancada por todos nosotros los futboleros.
    3- es incomparable el uso de la Dictadura para tratar de “limpiar” una masacre del gasto innecesario que puede ser para un país como Brasil construir estadios que posiblemente después no se usen. el PT no necesita al Mundial, tiene una continuidad de gestión para mostrar aunque no sea este tal vez su mejor momento.
    4- no me acuerdo cuál era el 4° punto

  3. MZ
    19 de junio de 2013

    No quise seissieteochearla al poner la dictadura acá. Fue para marcar 3 instancias geopolíticas totalmente diferentes pero que sin embargo le hacen el juego a la FIFA.
    Dilma es la presidente de una potencia mundial (no super pero sí potencia), viene de una carrera política basada en justamente ir contra las corporaciones como la FIFA. Por eso es que llama la atención que se exponga a que Blatter la trate como su jefe. Es extraño que pague un costo político por no 2traicionar” el negocio del mundial.
    Sobre las protestas: no dije que fueran sectores populares, pero 250 mil personas son muchas personas más allá de sus ingresos.

    Coincido con JP que esto no se lo esperaba Sepp. (el tipo que odia a los que dicen setiembre). Y está bueno que pase.

  4. MZ
    20 de junio de 2013

    Pelé vs Romario . Romario es diputado del Partido Socialista. Pelé es lobbista de la FIFA. http://www.clarin.com/deportes/protestas-Brasil-chocaron-Pele-Romario_0_941306160.html

  5. Educación Física - EMPAS
    22 de junio de 2013

    Nic: El texto del que te habl… Un abrazo Pablo

    El 19 de junio de 2013 10:17, Bola Sin Manija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de junio de 2013 por en Apartheid otra cosa [polémicas].

El Pasado

Nuestro archivo