Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Mundial de Kabaddi: Argentina 37- Kenya 55

Amristar- Enviado especial

Hoy tuvimos una jornada larga. Salimos a la mañana hacia la ciudad de Amristar para jugar vs Kenya.

En esta ciudad se encuentra el Templo de oro, algo así como el vaticano de los sijs (principal religión en Punjab). Fuimos a visitarlo, pudimos entrar al templo en el que vimos en vivo lo que vemos durante toda la noche en TV, la adoración a un almohadón sagrado y los cantos. Muy emocionante.

Luego fuimos recibidos por un secretario, que viene a ser quien administra este templo y los otros pertenecientes a los sijs. Era DT de kabaddi, por lo que tuvimos una extensa charla en la que nos dio varios consejos.

Partimos para el estadio, muy lindo por cierto y entramos en clima.

El partido fue durísimo. Con solo 8 jugadores se hizo muy dificil mantener el ritmo. Kenia tomó la delantera desde el principio y nunca la perdió.

Grandes actuaciones de Alejandro como raider y Maxi Villoslada como stopper, empañadas por la lesión de ambos. Ale con un esguince de rodilla y Maxi, al que su hombro ya lesionado hoy le dijo basta.

También sobresalieron Esteban (toda una revelación) y Bruno como raiders, que tuvieron qe bancarse la mayor cantidad de ataques luego de la lesion de Ale.

En defensa buen trabajo de Jorge, Roman C y Fede.

Como dato de color puedo contar que, tras la lesión de Maxi tuve que entrar a jugar de stopper, algo que para nada estaba en mis planes, pero creo que lo hice dignamente. Es más, en el tiempo que estuve en cancha (probablemente los últimos 10 minutos) sumamos mas puntos que los africanos.

Para rematarla, salí sorteado para el antidoping, que es controlado por la NADA (National Anti-Doping Agency). Un momento que no voy a olvidar en mi vida. Cumplir con todo el protocolo: llenar 2 planillas, elegir un frasquito entre muchos, ver que la bolsa que lo contenía estuviera sellada, orinar minimo 120 ml, cerrar el frasquito con la orina, tirar de una tira que hacía un agujero en él, elegir otra bolsa que contenía otros dos frascos de plástico, abrir esos 2 frascos, quitar de su interior un frasco de vidrio de cada uno, abrirlos, pasar la orina del frasco a los frasquitos, ver que tuvieran la misma cantidad, mojar la mesa mientras pasaba la orina entre los frascos, cerrar el frasco de vidrio, meterlos en el recipiente  de plástico, cerrarlos herméticamente, meterlos en una bolsa, cerrarla y firmarla. Los resultados me los mandan por correo a casa. Un lujo.

Mañana tendremos que enfrentar a India, tricampeón mundial (y futuro tetra). No se como lo haremos, porque tenemos 5 jugadores y un manager (yo) y un coach (Ricardo) que tendremos que jugar para poder cumplir con el partido. Pero esa será otra historia que seguramente les contaré mañana.

Si no vieron el partido, acá pueden verlo completo

Anuncios

Un comentario el “Mundial de Kabaddi: Argentina 37- Kenya 55

  1. Etel Vergara
    8 de diciembre de 2013

    estamos orgullosos de uds. va a ser un partido bravo, pero se que dejaran el alma ,como en los anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de diciembre de 2013 por en Kabaddi, Mundial Kabaddi 2013.

El Pasado

Nuestro archivo