Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Una mano extranegra tiñe de naranja los monoblocs y las palmeras del continente, negro

Hoy se juega una nueva final de la Copa África, la que estuvimos cubriendo con Bola Sin Manija con tanto esmero. Seguramente hoy todos nos divertiremos, festejaremos los goles, los penales, las rojas, las amarillas, los fouls tácticos en la mitad de la cancha, leeremos los tweets de la #keniataqueestámuybuena y lo cubriremos en @bolasinmanija. Pero hay algo que tenemos que decir: el torneo está arreglado.

Porque uno será tonto (no yo, pero uno mínimo será tonto) ¿pero cuánta casualidad puede haber en que en el torneo organizado por la marca de teléfonos móviles Orange (naranja en inglés y en otros idiomas) tenga como contendientes finales a los dos equipos de camiseta naranja de este torneo? ¿No es sospechoso? ¿Qué tiene para decir Blatter al respecto? ¿Dónde está ahora? ¿Hace mucho que salió? ¿A qué hora vuelve?

Elefantes conectados

Lo peor de todo es que ahí no se acaban las “casualidades” (o como me gusta decirles “hechos que demuestran inequívocamente la conspiración”*) . Orange es una empresa INGLESA subsidiaria de la FRANCESA Telecom… Mañana juegan un equipo de un país de habla INGLESA (Zambia) y otro de habla FRANCESA (Costa de Marfil). Todo dicho.

Conectados y empomados. Así es Orange Mobile en África

Zambia/Muertos/Chabala/Latorre/Jugosdemanzana

Más allá de las conspiraciones, hoy es un día especial para Zambia. No sólo porque juega la final de este torneo arreglado sino porque lo hace en el lugar donde 19 años antes toda su selección nacional falleció en un accidente de aviación. <Cabe mencionar como gran dato que en esa selección atajaba Efford Chabala, arquero suplente de Argentinos Juniors y suplente de la selección del Resto del Mundo que enfrentó a la Argentina en 1993. En ese partido, Chabala se dio el lujo de ingresar en el segundo tiempo y salir mal en un córner para permitir otro gol de gambetita Latorre.>

Lo increíble de todo esto es que un año después, con un equipo nuevo (si no más que Zambia serían Zombie) la selección de las balas de cobre (los “chipolopolo”) llegó a la final de la copa, donde perdería contra las águilas calvas y negras de Nigeria. Ésa sería la última vez que jugaría una final hasta quehoy se encuentre con CDM (¿ConchaDetuMadre = Costa De Marfil?) a las 16.30 (hora argentina) en Libreville.

Aquí un video homenaje a los Chipolopolo de Leo Muntu, un artista nacional, con apoyo de Apple Max, un jugo de… manzana (¿cómo caerá esto a la gente de orange?)

Para finalizar

Para finalizar, una cosita… ¿ustedes quieren saber quién va a ganar? Bueno, les cuento que Orange Mobile opera en Costa de Marfil, no así en Zambia… sólo eso.

PD: Y Si tienen más dudas miren la publicidad oficial de los elefantes indomables para esta Copa África.

* (aclaro que las primeras comillas son de ironía, las segundas, autocita)

Anuncios

7 comentarios el “Una mano extranegra tiñe de naranja los monoblocs y las palmeras del continente, negro

  1. jumagu
    12 de febrero de 2012

    Ya lo había deslizado en el primer partido de Zambia (aunque en ese momento pensé que era Senegal) y quedó plasmado en un twiteo

  2. corbatta
    12 de febrero de 2012

    gran informe pero yo igual voy a tratar de seguir creyendo en la caprichosa y voy con la mandarina mecanica de zambia (mal llamada rhodesia del norte).

  3. Marcos
    12 de febrero de 2012

    Quién gana: el dinero de Orange o el de Clarin, que tienen al titulador de Ole [que también usa el naranja en su paleta triste de colores – “casualidad”- (*) ] y que tiene que titular Zambia de mi Esperanza?


    (*) Comillas irónica y de heterocita a Juan Pablo

  4. zakur
    12 de febrero de 2012

    Vamos todos con Zambia!!!
    a qué hora?

  5. Lucas
    12 de febrero de 2012

    No te puedo creer que está el resumen de aquel Argentina – Resto del Mundo en YouTube. Por cosas como estas es que vale la pena que Google le venda todos nuestros datos a quien sea.

    El segundo de gambetita es un golazo (más allá de que Chabala haga un papelón), pero el que hace Leo Rodríguez de puntín es una cosa divina. De repente extraño mucho a ese equipo (y esa camiseta, mucho más linda que las actuales).

    • jorgemhz
      12 de febrero de 2012

      el arquero de los 1ros dos goles quién es? Tony Meola, no??????
      para mi Chabala no comete un papelón, despeja hacia adelante lo cual es muy malo, pero papelón es salir a buscarla y no encontrarla

  6. jorgemhz
    12 de febrero de 2012

    buenisimo todo. el tema de apple max genial, y genial el aviso de CDM. Qué bien se entiende el francés de ellos, parece pronunciado por argentinos casi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de febrero de 2012 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo