Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

El fútbol en Islas Chagos

Si bien casi todo en el mundo es No-FIFA (salvo la FIFA), hay un mundo No-FIFA que se refiere a las selecciones de naciones no reconocidas por la FIFA, y hasta no reconocidas por la ONU. Conocemos este mundo, pues es en el que vivimos (con esto de que no vivimos en la FIFA, sino fuera de ella). Grandes como Sealand, República Turca del Norte de Chipre, Occitania y Padania, nos recuerdan que otro mundo es posible (el mundo No-FIFA (y dale…). Es decir, este mundo. (O sea que este mundo es posible)). Pero hoy nos toca conocer a uno de los menos mencionados de este y de otros mundos: las Islas Chagos.

Recientemente (23/2) perdió 2-4 con la experimentada Sealand. Pero solo se trató de una revancha por el 3 a 1 propinado en 2012 en un resultado que asombró. A continuación los 25 segundos de highlights de ese partido (atenti a las transiciones).

Miembro desde 2003 de la Non-FIFA Board, Islas Chagos ha disputado varios partidos oficiales. Además de los mencionados con Sealand; perdió 0-6 con Merthsam, 1-4 con Broadfield; 1-2 con Furnace Green Galaxy (creo que esta selección es parte de la Non-WORLD Board). Entre sus partidos más resonantes figuran el 4-1 sobre Worth Park Rangers; un 4-1 sobre Ifield Edwards IV; y un espectacular 6-1 a un grande como Raetia. La mayoría de los partidos son prácticamente incomprobables.

Creímos encontrar cuál era una de sus figuras: Jean Iván Mandarín, pero no estamos muy seguros. A juzgar por este resumen, más que figura, el jugador se extravió en pleno partido y la foto es para que alguien brinde información de su paradero. Una lástima. 

Que aparezca ya!

Que aparezca ya!

Entre las camisetas que encontramos, está la símil Racing que le vemos a Iván, otra símil Racing muy linda que acá presentamos, y la que debe ser una de las más feas camisetas de fútbol del mundo (de este y del otro):

Chagos, el Racing del mundo.

Chagos, el Racing del mundo.

La vuelta de El Jardín de Oscar

La vuelta de El Jardín de Oscar

Pero todos sabemos estas cosas. Lo que nos interesa es conocer más allá del equipo deportista, e ir al equipo país, e incluso al equipo persona. ¿Qué son las Islas Chagos?

La bandera que flamea sin moverse. Una metáfora.

La bandera que flamea sin moverse. Una metáfora.

Islas Chagos es un archipiélago que se ubica en zona británica del Océano Índico. Son 55 islas formadas en siete atolones de coral. Lo que tiene más cerca es Islas Maldivas, a 500 kilómetros. Antiguamente eran llamadas Islas Aceite, así que ya no se quejan de su nombre. Resulta importantísimo el trabajo de reunir un equipo representativo, pues la historia de estas islas desconocidas, están marcadas por el atropello a su identidad: entre los años 60 y 70, Gran Bretaña y Estados Unidos expulsaron de las islas a los nativos chagosianos, trasladándolos a Seychelles o Maldivas. Su territorio servía para algo más que ser el hogar de una comunidad: allí Estados Unidos instaló una base militar. Y Gran Bretaña mantiene el control sobre estas islas con una ubicación estratégica militarmente. Asimismo, el territorio es reclamado por Mauricio (no el Mauricio persona sino el Mauricio país). A su vez, la lengua hablada es un creole derivado del francés, y los nombres de sus cosas mezclan inglés, francés, portugués y español.

Mapa de Islas Chagos: muy fácil o muy difícil para que los escolares lo dibujen?

Mapa de Islas Chagos: muy fácil o muy difícil para que los escolares lo dibujen?

Damos la bienvenida entonces, a un nuevo país y una nueva selección cuya gloria las encuentra en las pequeñas cosas. Porque las cosas grandes no entran en el país. Y que nos enseña que los sueños, si breves, dos veces sueños. Creo.

Anuncios

3 comentarios el “El fútbol en Islas Chagos

  1. Juan Solo
    28 de febrero de 2014

    Hermoso. Hay otro mundo más allá de este, y BSM nos lo muestra. Quiero más de esto, viejas.

  2. jorgemhz
    2 de marzo de 2014

    espectacular! ahora lo increíble es cómo pudo ser la figura Iván, habiéndose perdido a los DOS MINUTOS de juego!!?!?!?!?!?!?!?

  3. JUAN MIGUEL
    5 de julio de 2015

    Por favor quisiera comprar una camiseta de futbol de LA SELECCION DE ISLAS CHAGOS, como lo puedo hacer. Donde contactar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 de febrero de 2014 por en BSM investiga, Copa Viva y etiquetada con , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: