Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La vuelta de Taieres

Anoche 57 mil personas llenaron el estadio Chateau Carreras (mal llamado Kempes) con la expectativa de que se dé el ascenso al Nacional B. Enfrente estaba el Club Social y Deportivo  San Jorge de Tucumán, fundado en el 2008. Pero no bastaba con quitarle los dulces a ese niño de 5 años, sino que en Tandil, el equipo del garca de Santamarina tenía que evitar que Deportivo Maipú sumara puntos. Y el garca no falló (algún negocio habrá cerrado por atrás).

Talleres le ganó 1 a 0 a los infantotucumanos y los de Tandil a los mendocinos por igual score. Hasta ahí todo lo que pueden leer en cualquier diario (no los de capital, obvio, que prefieren poner el triunfo de Arsenal como lo más importante del día).

Este posteo tiene el motor de contar cómo se vivió el partido desde el mejor streaming de la historia.

Resulta que el Futbol Para Todos no estaba presente en esta fiesta y un vacío legal (?) hizo que el partido se televisara sólo por una “cosa” que se llama Showsports (“el ÚNICO -sic- Canal de Deporte Local del INTERIOR DEL PAÍS -sic, sic sic sic sic sic-).

Comienza el partido y el streaming oficial era muy malo: se frenaba, se veía todo oscuro, se caía. Entonces, el tuiter oficial de Showsports ofrecía un link “en baja calidad” por ustream. Era como ver un partido entre testigos de narcotráfico de lo pixelado que estaba. El dilema era ver esas manchas que se movían o las fotos que se cortaban. Y entonces, en el chat de la transmisión en “baja resolución” apareció el héroe: alguien ofrecía retransmitir el partido capturando con su cámara el televisor HD que tenía sintonizando el canal. Nos fuimos todos para ahí.

Estuvo buenísimo. Robert dijo que era como ver el partido en la casa del que tiene el único televisor del pueblo (excelente definición de lo que sentíamos). Se corrió la bola y cada vez erámos más. Llegamos a ser 800 al final del partido. El director de la transmisión  a pedido del chat  ponía la cámara en un ángulo raro o cambiaba el brillo. Se abrió un paquetes de galletitas en mitad del segundo tiempo. Y gritó el gol de la T con mucha contención , seguramente por respeto a quienes estábamos del otro lado del streaming, pero uno en el chat le dijo algo asi como “vo so de taieres? cómo vai a gritar el gol así de bajito, puto?”. El gol, por si no lo vieron, fue un golazo de taco:

 

No se vayan a engañar con la calidad del streaming casero: era malísimo. “El HD es el televisor del guaso, la transmision se ve como el orto”, decían algunos técnicos en el chat. Pero esas imagenes que no se cortaban, fueron el esqueleto donde se apoyaban los sueños de los que queríamos otra vez a la T en el futbol grande. Cuando Velasco metió ese taco hermoso al fondo de la red, el chat gritó goollllllllll y muchos lo seguimos (aun cuando no estábamos seguro de qué había ocurrido). De hecho, hubo un falso gol en un momento (alguien gritó y todos lo seguimos, se corto unos segundos la transmision y cuando volvió, se decía que el partido estaba 2 a 0).

Muchos habrán estado mirando como Pompei empujaba a Martino y se perdieron uno de los momentos deportivos del 2013. Les dejo una captura de la vuelta, cortesía de Robert.

taieres

 

Bueno, los dejo que me voy a escuchar este disco:

discotaieres

 

Anuncios

3 comentarios el “La vuelta de Taieres

  1. El ciego que no quiere ver
    7 de mayo de 2013

    Talleres ganó por que a San Jorge no le dejaron entrar el dragón porque los cordobeses lo posieron en la lista de derecho de admisión.

    • MZ
      8 de mayo de 2013

      Zafamos que no se jugara el 23 de abril

  2. Robert
    7 de mayo de 2013

    Fue mágico. Las puteadas por la calidad, los falsos goles… en un momento hubo una invasión de tucumanos al chat, se vivió un momento tenso, hubo amenazas de muerte. Y al final, todos lloraban, 800 personas. Al tipo que prestó la tele le agradecían llorando desde España, Italia. Impresionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de mayo de 2013 por en Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo