Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Ganó o no ganó Maravilla?

Maravilla-Martinez-celebra-victoria_OLEIMA20130427_0191_9

Caía la lluvia sobre un estadio de Vélez una vez más colmado (como cuando tocó Luis Miguel) y el humo emanaba a raudales creando un efecto “hielo seco” que, a la luz de los fuegos artificiales y el show de luces, ya era un espectáculo en sí mismo. Y apareció Maravilla junto a René de Calle 13 cantando ambos “Latinoamérica”, tema que reza “…soy una fábrica de humo…” (seguro René lo compuso pensando en sí mismo pero igualmente encontró en Sergio un gran intérprete), y por fin llegaba el momento esperado: cancha de futbol, “el que no salta es un inglés”, sería Maravilla el Gatica de Cristina, el GatiKa, como lo escribiría un descerebrado consumidor de videographs de TN?

download

Maravilla venía de darle un baile a Junior y prometía otro frente a este inglés que muchos pensaron un “paquete”. Pero también casi pierde aquella pelea en ese increíble 12° round, donde fue a la lona y se mantuvo en pie con corazón. Y el inglés este no era un integrante de los Back Street Boys: hijo de la desocupación Tatcheriana, estuvo preso cuando joven y, además, es campeón interino AMB de la categoría.

Hasta el cuarto round, Murray no tiró un golpe, aunque tampoco recibió ninguno claro (en verdad, creo que no recibió uno claro casi en toda la pelea). Pero en boxeo se puntúa round por round y no se puede dar por empatado ninguno así que con un par de piñitas (que a mí me dejarían en coma) Maravilla iba sumando puntos.

A partir de una mano en el cuarto, el inglés empezó a ganar la pelea. En el 8° lo tiró a la lona y en el 10° también, aunque en la segunda caída el referee (un Angel Cappa sin pelo) no dio cuenta de protección, interpretándola como un empujón o un resbalón (recordemos que si hay caída con cuenta, el round ya no es 10-9 sino 10-8). Maravilla ya estaba confuso, ensangrentado (si bien el corte fue por un cabezazo y no por una piña), empezaba a hablar en argentino y dejaba atrás ese personaje hispano-mexico-argentino que creó para las cámaras.

1700527w620

Ahora bien, quedaban dos rounds, el inglés lo tenía que rematar. Dentro de las leyes no escritas del boxeo, para ganar un título mundial de visitante hay que noquear o ser realmente muy superior. Y ahí el boxeador invicto se quedó. Y Maravilla, según él sin una mano y sin una rodilla, salió a ganar los dos últimos rounds.

Las tarjetas oficiales coincidieron en un 115-112. Escuchando a los que saben del tema, las opiniones iban entre un punto a favor de Martinez, empate y un punto a favor de Murray. Todo muy parejo aunque quedó la sensación que la pelea, en verdad, la ganó el inglés.

Así es que entonces algunos se quedarán con la “épica victoria con una mano menos pero con un gran corazón” y otros con un “robo localista avalado por el avance K sobre la justicia independiente”. Yo creo que Maravilla es un gran boxeador, por momentos una máquina de humo de esas que usan en los boliches, con mucha técnica y corazón aunque va bastante al piso. Lo que no se puede negar es que la pelea tuvo más de 30 puntos de rating (ah, es bueno aclarar que lo mejor de la noche, por lejos, fueron el presentador Michael Buffer y el relator Osvaldo Príncipi) y llenó la cancha de Vélez. Volvió a popularizar el boxeo, de eso no quedan dudas.

 

Anuncios

6 comentarios el “Ganó o no ganó Maravilla?

  1. Candombero
    28 de abril de 2013

    Una pelea imperdible!? Creo que estabamos todos esperando un poco mas de Maravilla, no? Esa es mi sensacion al menos…
    En cuanto al resultado en si (segun algunos lo unico que importa) me parece que fue un robo… creo que no hay 3 puntos ni en pedo de diferencia. Igual es verdad que el visitante tiene que noquear o ser muy superior… y el ingles no supo que hacer en los ultimos dos rounds.
    Algunas cositas que quedaron…
    – Se lleno la cancha de Velez a pesar de la lluvia…
    – Mi tio vendio pilotos y hoy esta almorzando el CloClo
    – La entrada con Rene, un papelon. No se entendia una mierda la letra… tendria que haber hecho playback…
    – Murray tardo en darse cuenta que la pelea habia empezado.
    – Faltaron las payasadas que el hincha no tecnico de boxeo quiere… salvo un momento que comenzo a hacer las de Titanes en el ring… duro muy poco.
    – Menos mal que adelantaron la pelea a las 21:30… sino me dormia.
    – Hay que hacer un post con Sebastian “el grandote” Ceballos… fue el papelon de la noche….

  2. Demóstenes
    28 de abril de 2013

    Una rodilla que no funciona, una mano rota, una herida en la ceja que siempre se abre y un nudillo que le falta, hacen pensar que Maravilla ya dio lo que tenía. No le queda más. Debería hacer una defensa con algún paquete y retirarse. Tengo entendido que había firmado por tres peleas más (le quedarían dos). Me parece que no le da el cuero. Es una pena. Ayer parecían boxeadores de diferente peso, porque el inglés lucía muy fuerte.
    Igualmente, “robo” no fue ni a palos.

  3. jumagu
    28 de abril de 2013

    Creo que ayer Maravilla ganó por puntos pero fue el gran perdedor de la noche.
    Quedó claro que físicamente está atado con alambres.
    Confirmó que no peleará hasta el año que viene y evidentemente le queda, en el mejor de los casos, no más de 1 o a lo sumo 2 peleas.
    La pelea fue malísima porque quien tenía que hacerla linda (Él, Maravilla, no Néstor) no hizo nada.
    Para colmo tuvo varios momentos en los que pareció quererse dar aliento con algunas canchereadas que, para mi gusto, quedaron como patéticos gestos de inferioridad.
    Cuando el canchero boxea lindo, pasa. Cuando el canchero no pega una, queda como un pelotudo.

    Fue genial escucharlo, con la pelea ya ganada por puntos, sabiendo que había defraudado, como explicaba que la pelea no había sido difícil, que había tenido peores y justificándose en la rotura de su mano izquierda y una rodilla que no da para más, todo en un perfecto argentino que demostró que estaba tan conmocionado que se le olvidó el personaje.

  4. El ciego que no quiere ver
    28 de abril de 2013

    Anoche se desmoronó la figura mediática de Maravilla Martínez, no discuto si fue justo o no el resultado, pero las escusas de la mano y la rodilla, no me la venden. Mediocrfe pelea de dos boxeadores inflados por el periodismo del boxeo residual de la Argentina.

  5. Robert
    28 de abril de 2013

    Para mí, ganó Murray, pero no quiso ser campeón. Si apretaba en el 10 y 11 lo noqueaba. Increíble cómo se dejó estar. Yo había dicho que Murray era paquete, y para mí lo sigue siendo. La pelea la pierde claramente Maravilla porque no supo atacar nunca. No sabe. Hasta ahora los rivales no lo esperaban, y él es el 2do mejor contragolpeador, pero ayer fue otra historia. Hasta Macklin lo había atacado.

    Independientemente del resultado, Maravilla demostró que no está ni para el Canelo, y que la mentira de estar “11 puntos” no la va a poder hacer más. Se quedó sin aire en el 10, cosa que no le había pasado nunca. Lució muy mal. Ni siquiera se debería haber caído frente a Murray.

    La próxima pelea debería ser la revancha de esta, o un rival inferior, y listo. Hoy, hasta ganaría Chávez Jr. Decepción.

    PD: Miren al Canelo.

  6. Barrilete Acuático
    28 de abril de 2013

    Totalmente de acuerdo. Lo mejor fue Buffer y Príncipi. El primero nos trasladaba a todos los tilingos a una noche mágica que nunca tendremos en Las Vegas. Y el segundo trajo pasajes de lo mejor que alguna vez le vimos en 100% Lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de abril de 2013 por en Apartheid otra cosa [polémicas], Deporte y Política, Madura el KO [Boxeo].

El Pasado

Nuestro archivo