Y llegó finalmente, ahora sí, el fin del Barcelona. Como Napoleón en Waterloo, como Hitler en Stalingrado, el Barcelona terminó su reinado en Munich después de 5 años de fútbol total.
La selección española más Messi fue bailada por la selección alemana más Ribery y Robben. Y lo bailó jugando al fútbol, no a lo Chelsea (esta última frase es una boludez: cómo se baila a alguien a lo Chelsea? empatando 0-0 y ganando por penales?). Le ganó sacándole la pelota (sacando al Racing de Zubeldía, el Bayern es el único equipo que puede hacerlo), con presión asfixiante y toque con precisión en velocidad. No hay que engañarse con que la posesión fue 65-35 para el Barca, cuando el Bayern quiso, se la sacó, después se la regaló pero porque quiso. Intensidad y dinámica, dos palabras que no significan nada pero que constantemente usan los pseudoperiodistas deportivos, en el Bayern sí quieren decir algo.
Es verdad que los dos primeros goles llegaron vía aérea, a la vieja escuela alemana, y que el tercero fue un pickandroll de Muller que debió haber sido anulado. También es verdad que Messi jugó lesionado o, por lo menos, convaleciente. Pero creo que a esta altura, son todos detalles menores. Así como estaba claro que al Milan se lo daba vuelta, hoy fue el final de la era Guardiola.
Este último, casualmente, agarrará el Bayern Munich a partir de junio. Yo que el Barca hago el cambiazo y traigo a Heyckes sin dudar. A Tito no se lo ve bien después de ganar el campeonato oncológico y Roura debe ganar primero el campeonato de la trayectoria para poder luego jugar el campeonato de la credibilidad, lo que lo habilitaría para poder disputar el campeonato verdadero, el real, que no es el de futbol sino el más importante, el de la vida, que es como el futbol (como dijo Borges «la vida son 6 mil millones de tipos corriendo detrás de una pelota»).
Así es nomás, entonces, con la misma dignidad y coherencia que tuvo durante 5 años, hoy se terminó el Barcelona de Guardiola, el mejor equipo de la historia. Un placer haberlo disfrutado.
Gracias por tantas alegrías, Barça.
El Barcelona fue un dolor de cabeza para todos hasta hoy (sutil)
¿Jugó Boca con la camiseta del Barça hoy en Munich? o ¿estoy confundido?. Vi un equipo con flojísima defensa, mediocampo sin juego y sin corte y delanteros sin llegadas.
Quizas el mejor equipo que haya visto… y hoy paliza para Mou… terrible semifinal para el futbol español!