Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La Batalla de Munich

resignacion-Messi-fondo-festejo-aleman_OLEIMA20130423_0132_9

Y llegó finalmente, ahora sí, el fin del Barcelona. Como Napoleón en Waterloo, como Hitler en Stalingrado, el Barcelona terminó su reinado en Munich después de 5 años de fútbol total.

La selección española más Messi fue bailada por la selección alemana más Ribery y Robben. Y lo bailó jugando al fútbol, no a lo Chelsea (esta última frase es una boludez: cómo se baila a alguien a lo Chelsea? empatando 0-0 y ganando por penales?). Le ganó sacándole la pelota (sacando al Racing de Zubeldía, el Bayern es el único equipo que puede hacerlo), con presión asfixiante y toque con precisión en velocidad. No hay que engañarse con que la posesión fue 65-35 para el Barca, cuando el Bayern quiso, se la sacó, después se la regaló pero porque quiso. Intensidad y dinámica, dos palabras que no significan nada pero que constantemente usan los pseudoperiodistas deportivos, en el Bayern sí quieren decir algo.

Es verdad que los dos primeros goles llegaron vía aérea, a la vieja escuela alemana, y que el tercero fue un pickandroll de Muller que debió haber sido anulado. También es verdad que Messi jugó lesionado o, por lo menos, convaleciente. Pero creo que a esta altura, son todos detalles menores. Así como estaba claro que al Milan se lo daba vuelta, hoy fue el final de la era Guardiola.

Este último, casualmente, agarrará el Bayern Munich a partir de junio. Yo que el Barca hago el cambiazo y traigo a Heyckes sin dudar. A Tito no se lo ve bien después de ganar el campeonato oncológico y Roura debe ganar primero el campeonato de la trayectoria para poder luego jugar el campeonato de la credibilidad, lo que lo habilitaría para poder disputar el campeonato verdadero, el real, que no es el de futbol sino el más importante, el de la vida, que es como el futbol (como dijo Borges “la vida son 6 mil millones de tipos corriendo detrás de una pelota”).

Así es nomás, entonces, con la misma dignidad y coherencia que tuvo durante 5 años, hoy se terminó el Barcelona de Guardiola, el mejor equipo de la historia. Un placer haberlo disfrutado.

Iniesta-Messi-incredulos_OLEIMA20130423_0137_9

Anuncios

4 comentarios el “La Batalla de Munich

  1. Luleau
    23 de abril de 2013

    Gracias por tantas alegrías, Barça.

  2. marcos
    23 de abril de 2013

    El Barcelona fue un dolor de cabeza para todos hasta hoy (sutil)

  3. El ciego que no quiere ver
    23 de abril de 2013

    ¿Jugó Boca con la camiseta del Barça hoy en Munich? o ¿estoy confundido?. Vi un equipo con flojísima defensa, mediocampo sin juego y sin corte y delanteros sin llegadas.

  4. Candombero
    24 de abril de 2013

    Quizas el mejor equipo que haya visto… y hoy paliza para Mou… terrible semifinal para el futbol español!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de abril de 2013 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], Grandes Estrellas, Grandes Momentos.

El Pasado

Nuestro archivo