Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Mundial de sóftbol: Argentina terminó cuarta [ACTUALIZACION]

Mundial de softbol 2013

Por estos días se está jugando en Nueva Zelanda en Mundial de Sóftbol 2013 y Argentina, reciente campeón mundial juvenil, lo está jugando y muy bien.

Participan 16 equipos divididos en 2 grupos de 8.

Argentina integró el Grupo B en el que consiguió en 3er. puesto luego de derrotar a Filipinas, México, Japón, Colombia y Holanda y de perder contra Canadá y Nueva Zelanda, que hace las veces de local aprovechando que el mundial se juega en su país.

Esto le dio el pasaje a los playoffs que se juegan de una manera muy particular, que pasamos a explicar.

Los mejores 2 de cada grupo se cruzan entre si, el 1 del A vs el 2 del B y el 2 del A vs el 1 del B. Los dos ganadores juegan entre si una semifinal y quien gana pasa a la final.

Por otro lado el 3 del A juega vs el 4 del B y el 4 del A vs el 3 del B. Los dos que ganan juegan vs los dos que perdieron el partido de primeros contra segundos. Los que ganen estos dos partidos se enfrentarán entre si y el ganador jugará un extraño partido que es  por la medalla de bronce, vs el equipo que perdió la semifinal. Lo raro de este partido es que el broce lo gana quien pierde el partido y quien pierde el bronce, o sea el ganador del partido, pasa a la final contra el equipo que había ganado la semifinal.

La final es más simple, quien la gana gana el oro y es proclamado campeón mundial y quien la pierde, osea el primer perdedor, se llevará la de plata.

Argentina ayer ganó su primer partido de playoffs vs USA por 9 a 2 (KO en el 5to. round) en un partido que para nada fue tan fácil como el marcador hace parecer. USA arrancó con todo en la primera entrada y anotó un homerun que valió 2 carreras y Argentina logró descontar en esa misma entrada, la que terminó 1-2 abajo.

Todo siguió igual hasta la 4ta. y decisiva entrada en la que nuestro pitcher Lucas Mata ponchó a los Yankies y cuando llegó el turno de batear comenzó la fiesta.

El pitcher norteamericano dio muchas bolas y Argentina llenó las bases. Otra bola más hizo que el partido se empatara. Unos hits pusieron en ventaja a Argentina 5 a 2 y por último Godoy le puso la frutilla al postre con un jonrón que generó 4 carreras poniendo el partido 9 a 2.

En la alta de la 5ta. entrada USA debía anotar si o si, porque si terminaba esa entrada con diferencia de 7 perdía el partido por KO. Lucas Mata a puro ponche selló el triunfo y hoy, a las 22 hs. jugará vs Canadá para seguir adelante en los playoffs.
Con esta actuación Argentina logra su mejor puesto en un mundial (Ya se aseguró el 6to.).

Los partidos no se pueden ver de ninguna manera (o por lo menos no logramos hacerlo) pero lo seguimos con unos gráficos que ya son furor entre nosotros.

[ACTUALIZACION]

Hoy Argentina le ganó a Canadá 2-1 y luego perdió 1-2 vs Australia, en un partido que se definió en la última entrada.

Argentina terminó cuarta, en lo que termina siendo la mejor actuación de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de marzo de 2013 por en campeones matutemorales, Cobertura, softbol y etiquetada con , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo