Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Morir en los 24avos (por Javier Sisti Ripoll)

Ayer estaba matando la tarde  entre la angustia y la autosatisfacción impostada de un desocupado bohemio que no tiene nada que hacer, y de repente veo a mi viejo que me dice “voy a ver a Gimnasia a la casa de Félix, venite”. Mi hermano vive en el departamento de abajo, al fondo. Jugaba el lobo contra Excursionistas, por la Copa Argentina. Me había olvidado. Si mi situación antes de ver el partido era compleja, después, bueno, después pasó algo muy de Gimnasia. Perdimos contra el equipo que ocupa el puesto 18 del campeonato de Primera C, un equipo de cuarta categoría, sin ánimos de ofender.  Hasta ahí nada de otro mundo. Perdimos por penales, y ellos atajaban con el arquero suplente. Ahí el tema va ganando complejidad.

El partido fue un cero a cero horroroso, parejo, entre las matas de pasto marchito y seco de la cancha de Almagro. Gimnasia jugó con un equipo muleto -o mulero, como acá me corrigió recién el editor de textos- en el que el polifuncional Germán Basualdo (juega mal en todas las posiciones) aportó la cuota de “experiencia”.  Quiroga fue el clásico nueve de madera tripero que no lleva peligro y no baja una bocha.  Los demás, unos cuantos pibes de las inferiores, acompañaron. La última media hora el lobato dominó, y no le cobraron un gol en el que la pelota pasó claramente la línea de anotación. Ahí me las vi negras. Todos la vimos negra y supimos que ni un milagro nos salvaba (para Gimnasia no hay milagros). Los de Excursio estaban sin aire pero sabían que podían aguantar.  Los minutos se escurrieron y ellos festejaron que venía la definición por penales.

Bueno, vuelve la TV Pública después de la pausa, con un plano del técnico de Excursionistas -en la cuerda floja por las últimas tres derrotas en el torneo de la C, pero con su changüí ante el lobo-  dando la charla técnica antes de los penales: “muchachos, ustedes tranquilos, la presión la tienen ellos que son un equipo de la A (gracias!), si pierden contra Excursio se tienen que matar”. Me pareció de una sabiduría casi oriental.

La cuestión fue que ellos erraron los primeros dos penales, nosotros los dos segundos, ellos metieron el quinto, y nosotros, lo erramos. Y si, nos tenemos que matar, pero morir lleva su tiempo.

Javier Sisti Ripoll

Anuncios

8 comentarios el “Morir en los 24avos (por Javier Sisti Ripoll)

  1. Barrilete Acuático
    8 de marzo de 2013

    Bien, bien, bien. Buena crónica. Si por algo veo fóbal, es por estas cosas.
    (PD: Yo siempre me consideré un polifuncional y nunca fui Rikjaard.)

  2. Sergio Andrés Espejo Merino
    8 de marzo de 2013

    me recordó episodios vividos con mi club Fernandez Vial un “pequeño gigante”

  3. El ciego que no quiere ver
    8 de marzo de 2013

    Lo que le ocurrió a Gimnasia es lo que yo llamo “ningunear al rival”. No se acordaron el técnico y los dirigentes que GELP el único campeonato que logró lo tiene en un torneo de este tipo LA COPA CENTENARIO.

    • Fernando
      9 de marzo de 2013

      Estas equivocado, Gimnasia ganó el campeonato de Primera División en 1929. Tiene DOS títulos.

  4. Candombero
    10 de marzo de 2013

    “Ningunearon” al rival a pesar de que Excursio demostro que gana seguido las definiciones desde el punto penal… se ve que al ser un equipo tan chico no tiene presiones de ningun tipo.
    Se puede contar un exito en 1929 cuando la liga era amateur y habia pocos equipos? Racing tendria 9 mas? y Alumni seria el sexto grande?!

    • corbatta
      16 de marzo de 2013

      sí a todas tus preguntas. por qué no contar el amateurismo? es una boludez. aparte ya cobraban desde antes (amateurismo marrón, se decía) y después pasaron a cobrar 10 pesos, no cambió nada. si no tendriamos que empezar a contar sólo desde los ´90 que empezó el superprofesionalismo…

  5. Excursio
    8 de abril de 2013

    Candombrero… Excursio un equipo “tan chico”? Parece que no viste la cantidad de gente. Y a no chicanear con que fueron hinchas de otros equipos: eran todos de EXCURSIONISTAS, que copó Platense, Almagro y el Chaco, todos en dias de semana. Lo sabe todo el mundo, incluso vos, que Excursio VIVE bajo presión permanente, (la de ascender, por lo menos). Y por lo menos no es más chico que San Telmo, eso de seguro.

  6. esteban de León
    28 de julio de 2016

    Mi querido Rosario Central, en los ultimos años tuvo varias de esas similares… mejor ni las cuento, ya las sabe todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 de marzo de 2013 por en Copa Argentina, Futbol para Toscos [Futbol Argentino] y etiquetada con , .

El Pasado

Nuestro archivo