Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

El capitalismo y el hincha nuevo

Hay un nuevo hincha en la Argentina. Si bien la cultura del aguante ha crecido en el último tiempo, en paralelo se ha desarrollado un hincha-consumidor. Este hincha va a la cancha como va a un Mc Donalds a exigir resultados y, si no le traen la hamburguesa en 5 minutos, empieza a putear a los jugadores y a romper la cancha. Se habla todo el tiempo de pasión, de incondicionalidad pero no se tolera una derrota. La demagogia periodística lo justifica diciendo que “el pobre tipo que sufre toda la semana…” tiene derecho a insultar y romper todo. En la B, hubo 4 equipos que se distanciaron del resto haciendo excelentes campañas. Pero salvo Quilmes, creo, los otros 3 debieron soportar puteadas, agresiones y la vieja “La camiseta de X se tiene que transpirar…” devenida en la nefasta “Jugadores, la concha de su madre…”. Eso es pasión? O es el futbol otro objeto de consumo más y el hincha un consumidor esclavo de los resultados?*

*Según versiones no chequeadas, el futbol se habría convertido en un negocio.

Anuncios

12 comentarios el “El capitalismo y el hincha nuevo

  1. jorgemhz
    28 de junio de 2012

    brillantísimo! adhiero del todo a todo.
    y ahora viendo tu foto, el otro día me acordaba de cuando había vuelto Pizzi al país y tuvo que comerse que lo putearan como al mayor hijo de puta que había pisado jamás una cancha por los goles que se erraba (aclaro: no dije que vi “tu foto” o sea de tu persona y relacioné “el mayor hijo de puta”, sino que vi la foto que posteaste, y todavía no llegué a decir con qué la relacioné). Y hubo un hecho que hizo decidirse a Pizzi a no jugar más y dejar que se enfermaran solos todos: salió a la calle y un nene de unos 6 años lo reconoció y lo empezó a putear como loco (la Cajita Feliz le estaba viniendo sin el gol prometido)

  2. jumagu
    29 de junio de 2012

    Muy buen posteo y muy buena la foto de un niño holandés como muestra de inclusión

  3. Barrilete Acuático
    29 de junio de 2012

    Muy lúcido.

  4. el ciego que no quiere ver
    29 de junio de 2012

    Muy buena la descripción de Corbatta . comparto completamente, y analizando el asunto (porque a veces me da la mente para analizar), me encuentro que los medios hacen apología de la puteada y el insulto, como el caso del Tano Passman y la Abuela de Banfield y me sorprende que estemos comentando (en esto me refiero al comentario de Jorgemhz) de dos extremos de la edad cronológica del ser humano, un niño de 6 años y dos adultos, que seguramente tienen años de ver futbol y de comportarse de igual manera. Por lo que, además de compartir el posteo, agrego que en esto de las puteadas e insultos NINGUN TIEMPO PASADO FUE MEJOR. He dicho

    • corbatta
      1 de julio de 2012

      totalmente, hay q dejar d mostrar por tele a los boludos q putean (salvo a las viejas de banfield)

  5. franupma
    29 de junio de 2012

    Tal cual. El hincha actual es más violento, pero más puto. Porque se queja si no obtiene confort y máximo placer por el monto de comprar su entrada. Pero no putea en el teatro si no le gusta la obra.
    Muy buena foto, de un hincha de uno de mis equipos: el Feyenoord, el equipo pasional, no como los putitos del Ajax

  6. corbatta
    29 de junio de 2012

    vean esto por Dios, estas son hinchas posta, genias:

    • jorgemhz
      29 de junio de 2012

      juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    • jumagu
      29 de junio de 2012

      Glorioso!!!! La señora de anteojos de la derecha es lo más.
      Pero me puso nervioso y me terminó dando asco eso de estar sacéndose los pelos de la boca (o no se que mierda)

  7. juanupma
    29 de junio de 2012

    Muy buen post. Yo estoy harto del mogoliquismo del hincha argentino. Hoy hasta el hincha de colón putea si no sale campeón. Y el video ese es tan genial como triste

  8. Marcos Z
    30 de junio de 2012

    Lo peor de todo es que el mismo hincha que putea, se da vuelta cuando ganan (no importa cómo). Estaría buenísimo que los tipos salgan campeones y la hinchada les siga gritando “jugadores…”. sería más sano para todos, porque en el fondo el hincha es un ser frustrado que no transpira nunca la camiseta de la felicidad, ni pone nunca huevos en pos de la felicidad.
    Que se vayan todos!

  9. Barrilete Acuático
    2 de julio de 2012

    La señora pasó de Estudio Fútbol a Intrusos con una pericia bárbara. Me metió en una contradicción: es triste pero no paré de reirme. Se olvidó la medicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de junio de 2012 por en Apartheid otra cosa [polémicas], Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo