Por Robert, enviado especial.
Muchos se despertaron la mañana del domingo siendo campeones del mundo y quizás no lo sabían, o hasta el día de hoy no se han enterado. Es que del 1 al 10 de este mes se desarrolló en Paraná, Entre Ríos, el evento más importante en la historia del Sóftbol en Argentina. Este deporte, similar al béisbol, es tradición en la provincia y podríamos decir que la ciudad de Paraná es la meca en el país. Existe una liga, 4 estadios (hasta donde se) y cientos de jugadores de todas las edades, seguidos por un público muy grande.
Cruzamos el charco (no de un salto, sino por abajo, pasando por el Túnel Subfluvial) y, como no podía ser de otra manera, Bola Sin Manija nuevamente fue a cubrir un mundial den el que Argentina fue sorpresa y figura. El Mundial Junior de Sóftbol 2012 agrupaba a jóvenes de países donde este deporte es muy importante, teniendo ligas profesionales, estadios inmensos, miles de jugadores, etc. Sin embargo, un grupo de jóvenes corajudos decidió dar el gran golpe y derrotar a enormes potencias como USA, Japón, y Australia. Todos batacazos. El resultado fue Argentina Campeón e invicto.
En Paraná se respira Sóftbol cosa que me sorprendió. Niños y viejos sabían de qué se trataba, cómo se jugaba, cuándo había que festejar. Un ambiente impresionante. Seguramente ustedes habrán seguido mejor el encuentro por televisión (los que tuvieron la suerte), pero les dejo un breve video de los minutos finales del encuentro, para que entiendan el clímax que había. El estadio lleno como nunca (récord histórico para el deporte en el país), la gente gritando (futbolizando al sóftbol), fuegos artificiales, barro por la lluvia, cosas que dificultaron un poco filmar y hablar, pero espero que entiendan de qué se trataba.
Un saludo desde Santa Fe para todos ustedes, ¡campeones del mundo!
Dato de color: Miren a la hinchada gastando al jardinero derecho japonés.
gracias Robert, por el softball, por Maradona(?), por estas lágrimas…
Sigo escuchando el «lo ponchó, Argentina campeón» y tiemblo.
Lo más importante es que esto es un enorme empuje, Paraná ahora aspira a organizar el mundial de mayores en 2017.
Impresionante. Felicitaciones y gracias Robert por la cobertura. Fuiste como BSM y fuimos campeones, para los que nos acusan de yeta. Estaremos todos ahí en el 2017
Ojalá, sería increíble