Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Los futbolistas y su compromiso político

Por qué los futbolistas en general no tienen opinión política? Por qué todos (o casi) responden al estereotipo de persona que no le interesa la política, que no sabe expresar una mínima opinión acerca del tema o que, si participa, es sólo por amiguismo o para darle votos a algún político mafioso usando su popularidad y su llegada (apolítica) a la gente?
La respuesta es: no sé. Pero está claro que el mundo en el que viven y el ambiente en el que se mueven no favorece ningún pensamiento crítico acerca del Universo, bah en general, no favorece ningún pensamiento, exceptuando cuál es el auto más llamativo posible (véase el nuevo Bentley camuflado de Balotelli).


Han aparecido excepciones como el Sócrates de la democracia corintiana, Gullit dedicando el Balon de Oro a un Mandela preso, la selección holandesa visitando a las Madres en el mundial ´78 y hasta Maradona con Cantoná y otros fundando la frustrada Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales.


Pero también hay de las otras, como Di Canio manifestando su nazismofilia junto a la hinchada de Lazio.

Y, ahora, la nueva: Denis que festeja sus goles en Italia con una bandera anti-K. El millonario que vive en Europa, que evidentemente, puede salir del país y comprar dólares y que seguramente le haya evadido algunos pesos a la AFIP durante su transferencia, se queja porque su familia en Argentina “la pasa mal”.


Destaco entonces en él (hincha de Racing pero semi-figura en Independiente) su participación política, me parece bien. Pero no puedo dejar de decir: “andá a cagar, Denis”.

Anuncios

5 comentarios el “Los futbolistas y su compromiso político

  1. Marcos
    13 de noviembre de 2012

    Lo peor es que al otro día dijo estar arrepentido por un tercero. Por algo le dicen el “tanque”, no?

  2. maravillagrosmller
    14 de noviembre de 2012

    Meter en la misma bolsa a Di Canio y a Denis me parece mucho. Ni que hablar de comparar el compromiso de Sócrates con el de Maradona

    • corbatta
      14 de noviembre de 2012

      sí, totalmente de acuerdo, no era la idea q esten todos en la misma bolsa pero mas o menos ya conocemos la historia de cada uno. el caso de Maradona es el más contradictorio, como siempre: estuvo con la camorra, con Khadaffi, con Men*m, con Fidel, con Chavez, reivindicó al Che en Argentina, participó de la contramarcha a Bush que frenó el ALCA, se enfrentó a la FIFA, pero siempre a su estilo, muy distinto a Socrátes. y Denis pecó más de boludo que de garca, no tiene la trayectoria nazi de Di Canio. abrazo.

  3. Candombero
    15 de noviembre de 2012

    Di Canio es detestable…
    Denis un boludo que salio para Clarin…

    El Diego es inimputable me parece… yo ya lo tomo asi… de esa manera, lo puedo seguir defendiendo en las charlas en los asados!!!

  4. El ciego que no quiere ver
    17 de noviembre de 2012

    Si uno piensa distinto, es un boludo, entonces ¡¡¡QUE BOLUDO QUE SOY!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de noviembre de 2012 por en Apartheid otra cosa [polémicas], Deporte y Política.

El Pasado

Nuestro archivo