Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Tahití 10 – Samoa 1. ¡Arrancó la OFC Cup! (eliminatoria/copa de Oceanía)

Con el estruendoso 10 a 1 de Tahiti sobre Samoa empezó la Oceania Football Confederation Cup 2012. Esta copa clasifica, a quien salga campeón, a la Copa de Confederaciones 2013 y también clasifica a los 4 semifinalistas para un playoff eliminatorio por un lugar en el repechaje para entrar a Brasil 14.

 

El esplendoroso logo de la OFC y sus 10 copas libertadores bien representadas

Lo más sobresaliente de la goleada tahitiana fue la actuación de la familia Tehau completa. Entre cuatro de sus integrantes marcaron 9  de los 10 goles del equipo. 4 los hizo el niño prodigio Lorenzo, 2 el bien educado Jonathan, 2 el irreverente Alvin y 1 el pequeño pero pícaro Teaonui. Los Tehau ya se ganaron el corazón de todos y prometen dar pelea. Tahití demostró su enorme poderío y se confirmó como candidato aplastando a la nueva estrella de Oceanía, Samoa, que venía agrandadísima (todo lo grande que puede ser Samoa) luego de dejar afuera en la ronda preliminar a su par (e impar) de Samoa Occidental, al siempre complicado Tonga y a los que supuestamente tenían todo cocinado: Islas Cook. El único gol de los samoanos lo marcó, paradójicamente, Malo, a los 70 minutos. Con ese gol los samoanos llegaron a ponerse 1-6, pero la esperanza duró poco ya que minutos más tarde recibirían 4 goles más.

Lorenzo Tehau, el Messi tahitiano en acción. Él quiere meter a Tahiti en el mundial. Vos… ¿te lo vas a perder?

UPDATE: Ahora, al termino del primer tiempo, y por el otro partido del grupo A, Nueva Caledonia le gana 1 a 0 al siempre complicado Vanuatu.

OLD DATA: Esta copa se juega en las Islas Salomón (uno de los países que más ha crecido (aproximadamente 1 mm) en los últimos años) y enfrentará mañana por el grupo B a dos grandes: Nueva Zelanda y Fiji.

Por último le decimos “ojo!” a nuestros amigos uruguayos, ya que de acá puede salir un rival para la Copa Confederaciones del 2013. ¿A quién prefieren? ¿a la tradición de Nueva Zelanda? ¿a la explosión de Tahiti? ¿o al desparpajo de Papúa Nueva Guinea? Difícil.

Eso fue todo.

Desde Honiara, para BSM, fue JuanUpma.

Anuncios

2 comentarios el “Tahití 10 – Samoa 1. ¡Arrancó la OFC Cup! (eliminatoria/copa de Oceanía)

  1. José Luis
    1 de junio de 2012

    Tahiti símbolo del Jogo Bonito, mi candidato! No les tenemos miedo a los Kiwis mugrientos que se agrandan por tener 267635 km cuadrados mas de tierra.. Para que, para criar ovejas manga de muertos? Esta es la bandaaa, de los tahitianoooos, la que se mueveee a los samoanoooos ♪

  2. jorgemhz
    2 de julio de 2013

    ahora, meses después, 2 reflexiones.
    1: la matemática indicaría que España le gana 100 a 1 a Samoa?
    2: esto prueba que el futbol es como la vida, y que como siempre sostengo sólo es cuestión de encontrar a los contendientes indicados para ser muy grande o muy chiquito. Tahiti es el España suyo de Samoa (pero es el Samoa suyo de España)
    yapa: A Samoa ¿Gyan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de junio de 2012 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo