Angel Mosquito, autor de Morón suburbio, una de las más importantes historietas independientes de tiros, líos y cosa golda (no, en serio, de tiros, violencia y una visión cruenta de la realidad. No tenía mucho de Oaky) de los 90, es hincha de Morón. No sólo hincha, fanático. Y del futbol en general. Como tal, llegó un momento en que hizo lo único que podía hacer: retratar la campaña de su equipo en una historieta que fuera siguiendo la misma a medida que ocurría, a través de dos personajes que comentan y describen lo que pasa con el Gallo.
Obra interesante por su concepto pero también por la iluminación del perdedor que hace (claramente los personajes entienden que Morón les da más penas que alegrías deportivas, lo cual no deja de ser motivo para maximizar la alegría que da el sólo hecho de ver a tu equipo) su primer tomo recopilatorio puede descargarse de forma gratuita de Zona Literatura
Además, puede hacerse una donación por Paypal u otros medios de pago, justificada por el placer que da leer una obra hecha, sin dudas, con mucho tablón.
La verdad que el chabon hace historietas muy copadas.. hace unos años encontre en Av Corrientes por solo 2 pesitos, una titulada «El granjero de Jesus» que es buenisima, un cago de risa!!!
Lo tengo que leer «El granjero de Jesús» todavía. Debería hacerme una escapada a esa librería.
Sobre Corrientes… a dos cuadritas del Obelisco… es una que tiene todos los libros en «oferta» continua!!! Sino te la paso por el doctor… te parece?!