Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

La maldición de Fred Perry

Quién no ha usado alguna vez una chomba Fred Perry? Yo, por ejemplo. Pero, bueno, los que la usaron, sabían que Fred fue el último británico en ganar Wimbledon en 1936 y que, a partir de entonces, nunca más un británico volvió a levantar la Ensaladera de Plata. Sí, ya sé que no se llama así pero sonaba lindo, aparte, Andy Murray tampoco es inglés, sino escocés. Y no es lo mismo. Qué es eso de juntarse e ir todos de la mano a los Juegos Olímpicos? A William Wallace lo colgaron (por lo menos es así la película) para que jueguen todos como Gran Bretaña? No importa, el punto es que Andy “Cold-chest” Murray está a un paso de romper la maldición de Fred Perry. Por lo pronto, ya rompió la del ignoto Bunny Austin, el último isleño en jugar una final en 1938. Sí, es así, Tim Henmann nunca llegó ni a una final. Y quién estará en su camino en esa final que jugará, entre otras cosas, con una mochila de 76 años de historia? Nada más y nada menos que el gran Roger Federer, posiblemente el mejor de la historia, que buscará su séptimo Wimbledon para ser el más ganador de la historia junto a Pete Sampras y William Renshaw. Podrá Andy? Tiene historial favorable sobre Roger (8-7) aunque sabemos que es de pechear en estos casos. Pero…quién te dice… Y, por último, sabrá René Lacoste, francés ganador del torneo en 1925 y 1928, que en otro rincón del mundo un grupo de cumbia denominado Wachiturros usa su ropa como estandarte? Bueno, no creo porque está muerto.

Anuncios

4 comentarios el “La maldición de Fred Perry

  1. Camilo Mason
    6 de julio de 2012

    Murray parece que juega lindo, no? igual no me termina de caer bien, y eso que tiene de hijo a la persona mas mogólica del mundo o sea Del Potro… bueno exagere, no es la mas mogólica del mundo, esta en Top Ten, en el puesto nueve exactamente esta semana.

    • el ciego que no quiere ver
      7 de julio de 2012

      ¿No sabía que Del Potro nació en Mongolia?. Por favor chequeá tu comentario

  2. Fer
    6 de julio de 2012

    8-7 El historial para Murray, pero 0-2 en GS. Encima en dos finaless!!!!

  3. Marcos Z
    12 de julio de 2012

    Desde que la adoptaron los Skin, Fred Perry perdió poder tenístico (?).
    A propósito: el tenis de mierda de hoy, jugado por robots inflados, hace que no pueda aparecer un skin jugando con Fred Perry y unos Dr Martens Tennis, como cuando apareció Agassi de jeans cortados y fluo. Es necesaria la creación del Tennis Catch UR-GEN-TE! (pxmo proyecto de BSM?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 de julio de 2012 por en Grandes Estrellas, History, Roland Garron [Tennis] y etiquetada con .

El Pasado

Nuestro archivo