Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Boca 2 – River 0 (La crónica)

Cuánto esperamos este partido todos los hinchas de futbol! Quienes alguna vez disfrutamos de un Superclásico, siempre nos emocionaremos al revivir este partido ya lamentablemente extinto de nuestro futbol. Y no nos defraudaron. Ni unos ni otros.
River arrancó con todo: presión, toques, rotación, actitud y buen futbol. Salió con todo, para River era cuestión de vida o muerte. Pero no pudo concretar. Y tanto esfuerzo, despliegue y motivación se paga caro cuando no se convierten goles. Y a los 5 minutos del primer tiempo, River se cayó físicamente y a partir de ahí el partido cambió para siempre.
Entonces Boca tomó el control como lo hizo en todos los partidos en los últimos 6 meses. Un desborde de Mush terminó con un centro de derecha (de esos que en un video de los que editan los representantes le valdría una transferencia al Milan) para la entrada goleadora de Blandi. A partir de ahí, el partido volvió a cambiar para siempre pero esta vez para que todo siguiera igual.
Y llegó el momento del partido. Sabido es que los defensores de Boca (Schiavi, Insaurralde y Carlitos Monzón) tienen licencia para matar. Sabido es también que parte de la táctica xeneize es cortar sistemáticamente con foul para recibir a los rivales de frente (táctica conocida como “la gran Bianchi” en homenaje al ex-suegro de Mariano Closs). Y hacia esas arenas movedizas avanzó el muy buen jugador, desequilibrado emocionalmente y parcialmente vende-humo, “Chori” Dominguez. Y se hundió nomás, ante la mirada piadosa de todos y el humo que distorsionaba la imagen. A partir de allí, el partido sí cambió definitivamente para siempre, si bien ni el trámite ni el resultado del encuentro se modificaron.
Pese a que todavía faltaban 70 minutos, el partido se terminó ahí. River, buenas intenciones e impotencia. Boca, malas intenciones y contundencia. La expulsión de Carlitos Monzón no cambió nada. Sólo quedó tiempo para otro gol de Boca, alguna que otra imbecilidad de Niembro y las insufribles especulaciones sobre cuántas fechas de suspensión recibirá Dominguez.
Se viene la revancha en Mendoza. Allí todo Fox Sports, de la mano de Tití Fernandez, le sobará las medias hasta el extremo al gobernador local, como hizo con Capitanich en Chaco y con Gioja en San Juan. A no perdérselo!

Anuncios

2 comentarios el “Boca 2 – River 0 (La crónica)

  1. el ciego que no quiere ver
    29 de enero de 2012

    Maravilloso comentario. Lastima tu antibosterismo. Te estaremos vigilando en nombre de la 12 violenta.

  2. therobertworld
    31 de enero de 2012

    Corbatta, com me reí con el “que la operación salió bien” del saludo de Maradona en el programa pasado. Muy bueno! Capo cómico Corbatta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo