Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Lacantoná

El otro día, mientras comíamos la pizza post BSM Radio, me llegó un mensaje de texto que decía “cantona hizo análisis lacaniano?”. Las gládulas salivales dejaron de secretar y contesté “eric cantoná???”.

Corbatta dijo, sos un boludo, para que preguntás eso?, es obvio que  te va decir “si”. Llega la respuesta: “sí”.

Va “ni idea, de dónde lo sacaste?”. Viene “Lo cuentan en una novela de Kureishi”.

Nos quedamos con la duda y hoy encontramos una nota del guardian del 2003 donde aparece Eric hablando sobre el psicoanálisis: “Lo necesitaba. Es un mundo que me fascina. Disfruto de ver que cosas invisibles se hacen visibles. Es lo mejor para entenderte a vos y para entender a otra gente”.

Al parecer Eric comenzó análisis en su Francia natal, debido a esos problemas que siempre tuvo para tratar de no patearle la cara a los giles con que se cruzaba (y en Francia hay muchos gilles). Es su psicoanalista quien le sugiere que no firme contrato con el Marsella y siga su carrera en Inglaterra, realizando así una de las intervenciones mas grosas en la historia del psicoanálisis.

Imagínense: Eric sale de la amarguísima Francia y se va a jugar al Leeds en 1991, llegando a agarrar la euforia de Madchester!

Seguimos investigando (apretando links) y nos enteramos que el padre de Eric era “enfermero psiquiátrico y pintor”. También nos enteramos que Cantoná gusta del cine de Pasolini y Fassbinder (lo sospechábamos). Tengo que confesar que no ví la película que protagonizó hace unos años, descripta por Ken loach, su director, como “una comedia” (Ken Loach se rió por última vez cuando tenía 3 años).

Para cerrar esta rápido paso por uno de los más grandes de todos los tiempos (hace poco Patricio hablaba de esos jugadores con los que uno siente debilidad, y éste es uno de los míos), va aquel golazo cuya genialidad no termina en la red sino en el festejo de alta performance dramática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de enero de 2012 por en Grandes Estrellas.

El Pasado

Nuestro archivo