Santiago de Chile
Enviado especial
BSM se trasladó a Santiago de Chile para vivir el final del campeonato chileno de fútbol, siguiendo a uno de nuestros pollos: la Universidad de Chile, el Barcelona de Sudamérica, La Guarida del fútbol.
Ayer se disputó la última semifinal en el clásico universitario ante la Católica. Los Azules habían ganado en la ida, de visitante en el San Carlos de Apoquindo por 2 a 1. Perdiendo por un gol en la vuelta clasificaban por estar más arriba en la tabla de posiciones durante la fase de campeonato. Recordemos que el torneo chileno tiene primera fase y playoffs al estilo NBA, pero sin conferencias este y oeste, por carecer Chile de ambos puntos cardinales.
El partido finalizó 2 a 1 para la Universidad Católica, lo que alcanzó para clasificar al Ballet Azul a la final contra el Cobreloa de Calama. Otro dato destacado es que así El León perdió su invicto asombroso de 36 partidos. Y otro dato es la cantidad de sobrenombres que tiene el Bulla.
El Romántico Viajero jugó mal. No estuvo a la altura del bombo que le venimos haciendo ni mucho menos. Y su máxima figura, el cóndor Vargas, se hizo expulsar infantilmente. De todos modos alcanzó para pasar a la máxima instancia para intentar obtener el bicampeonato, algo que no sucedía desde la gesta del Lulo Sosías en los 90. Creo.
A continuación, el testimonio fílmico del partido al estilo BSM, viviéndolo en el chilean way of life. Fe de erratas: en 1.05 decimos que la U gana 1 a 0. Debimos decir que pierde 1 a 0.
Las finales serán el lunes y el viernes. Seguiremos informando por BSM. Quizás con minuto a minuto via twitter, quizás con movil en vivo en BSM Radio. Estén atentos.
Gran cobertura! Como verán BSM no repara en gastos!