Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Otra ley futbolística invencible: La ley del Duelo

Todos conocemos la ley del ex. Esa ley infalible que decreta que todo jugador que enfrente a su ex equipo sí o sí le convertirá, especialmente si el paso por esa institución es recordado por alguna razón (buena o mala). También están las leyes de “dos cabezazos en el área es gol”, “técnico que debuta gana”, “centro atrás es medio gol” o “equipo que dirige JJ pierde la promoción”. Todas ellas expresan un cierto orden mecánico e impenetrable del mundo del fútbol, ante el cual no queda otra que someterse y diseñar las tácticas adecuadas para hacerlas jugar a nuestro favor.

Ante una de estas oportunidades se encuentra Boca Juniors. Ayer, Luleau, nuestro colaborador sanlorencista y autor intelectual de este post, me señaló que Clemente Rodríguez había sido licenciado un par de días (no es que se graduó temporariamente de algo sino que le dieron días libres) para poder despedir a su tío, lamentablemente fallecido. Esto abrió un inmediato vaticinio: “El domingo Boca gana con gol de Clemente”. La declaración intuitiva nos abrió los ojos. ¿Cuántas veces asistimos a estos “increíbles” momentos en los que un jugador de duelo logra hacer un gol para poder así dedicárselo al difunt@? ¡Miles! Recuerdo goles de un moaner Saviola en una gamper contra el Parma, Maradona festejó un triunfo de su amado Al Wasl días después de la muerte de la Tota, por mencionar un par. Pero como muestra basta un botón de Youtube, veamos dos ejemplos claros de la inexorable Ley del Duelo o del Duelista.

Palermo, contra Banfield, en honor al bebé fallecido:

El Gallego González, contra Belgrano, recordando a su padre

Sabemos que es un tabú, un secreto a voces, pero no tiene sentido seguir ocultándolo. No sabemos si es por una especie de revanchismo existencial, o por el reacomodamiento de un desequilibrio cósmico o por un sindrome catártico de bronca contenida devenida en fuerza futbolística, o porque son los únicos que realmente están jugando “a muerte”, lo cierto es que es así: jugador que pierde un ser querido, jugador que marca.  Y si ya perdimos el partido más importante, que es el de la vida…  al menos ganemos el del fútbol.

Anuncios

Un comentario el “Otra ley futbolística invencible: La ley del Duelo

  1. Clau
    16 de enero de 2012

    Es cierto. Hace unos años a un compañero de Fatigatti le había pasado lo mismo una vez que Capusotto igual que ahora fue gracioso no como antes que no lo era.
    No conocía ni al blog ni al Trinche, geniales los dos.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de diciembre de 2011 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo