Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Que la sigan escribiendo. Victoria argentina en mundial de kabaddi Punjab 2011

Amritsar, India
Enviado especial

Día histórico para el deporte argentino. Los Chanchos siguen haciendo historia. Han conseguido hoy la primera victoria para el kabaddi argentino. Este deporte originario de la zona de India y Bangladesh, que solo es jugado por indios o pakistaníes… o más o menos. El deporte de los pobres, pues no necesita más que un pedazo de tierra donde pisar. Ese deporte desconocido y lejano para nuestros países, pero en el que hoy nuestra selección nos ha demostrado que se puede crecer, y se puede luchar de igual a igual con las grandes potencias. Hoy Argentina le ganó 53 a 49 a Sri Lanka, esa república insular al sur de India.

Hoy, 11 del 11 del 11, día escrito en las profecías, no es el día de la bestia, sino el día de las bestias. El día de Los Chanchos. Esa selección que cautiva por sus huevos dentro de la cancha y por su simpatía afuera, hoy tiene su recompensa también en el marcador. Ganó el equipo que todos aquí en India querían que ganara. El objetivo ha sido cumplido con creces.

La jornada comenzó con una visita al Golden Temple de Amritsar, lugar sagrado de los sikhs, aquel lugar donde día a día se desarrollan los Gurbaanis que amenizan las desveladas madrugadas de los jugadores aquejados por el jet lag. Allí empezó el sueño, en un lugar maravilloso, lleno de mística y energía. Allí, el 11 del 11 del 11, comenzó a gestarse esa victoria.

Fue la mano de Gurú. Con la bendición de los Dioses, Los Chanchos se preparaban para el encuentro

Luego de visitar ese magnífico monumento, entrar en él y ver de cerca la ceremonia que conociéramos por televisión, ser agasajados, e incluso ser recibidos por un Papa de los templos, y ser ofrendados con una bufanda que se convierte en turbante y un megacuadro del templo, nos dirigimos al estadio.

Los capos del templo le regalan al coach y al manager un cuadro, una bufanda, y les desean cosas. No sabemos si Ricardo Acuña venía de ver a Bandana, a Los Piratas del Caribe o se estaba por cocinar unos fetuchini al pesto:

El precioso estadio Guru Nanak de Amritsar nos esperaba, y sería testigo de esta historia. En primer turno Argentina enfrentó a Sri Lanka en el partido esperado por estos chanchos, el partido que había que luchar para no irse con las manos vacías de este torneo y dejar la marca histórica, no solo de ser el primer equipo nacional y latinoamericano en disputar con las potencias un mundial de kabaddi, sino en ser el primer equipo en lograr una victoria para el kabaddi argentino.

Estadio Guru Nanak de Amritsar

Así entramos al estadio. Fíjense el problema que nos produce saber quién corno va a sostener las bolsitas con alfajores que le llevamos a los Papas del kabaddi:

El partido comenzó de ida y vuelta. Argentina se fue acomodando con el correr de los raíds. Enseguida fue encontrándole el ritmo y pudiendo controlar el encuentro. Fueron creciendo tres figuras excluyentes en el partido: aparecieron los tantos de Yuri Maier, casi uno por raíd, y muchos de defensa. De nuevo fue la estrella que la televisión buscó al finalizar el encuentro. El Yurigol hoy estuvo encendido. Vean este gol espectacular:

La vuelta del Ruso Sviatoslav, que en defensa fue un dogo asesino impasable. Vean sino esta escena de película de pelea clandestina:

Y las acostumbradas gambetas de la zurda mágica de Leandro “Leo Narado” del Gesso, quien tiene merecido el ya clásico cántico “Naradóooo, Naradóoooo”.

No desentonó ningún otro jugador, destacándose los duros raíds de Román G. y dos puntazos de Román C., uno buscando el doble toque “a la Román C.” y otro, la defensa decisiva para profundizar el curso del encuentro.

Luego del pitazo final, la locura. El coach Ricardo Acuña en andas emocionado, cual Bambino Veira en San Lorenzo. Abrazos, fotos, aplausos por doquier. Después a festejar en el micro, camino del hotel, con la locura desenfrenada de los jugadores y los indios de la organización que nos acompañan, que no daban más de alegría.

Pese a que ningún medio les dio bolilla, pese a que no habian sido criados jugando al kabaddi ni tenían mucho entrenamiento previo, pese a los monstruos con los que se enfrentaban, pese a las lesiones y el cansancio, pese a la comida picante y la falta de inglés, hoy Los Chanchos cantan victoria por primera vez. Hoy Los Chanchos han puesto un ladrillo más en la construcción de algo fuerte. Y si no es así, al menos ya han dejado su marca.

Algunas escenas del día de hoy:

La charla técnica en el templo de oro

Estadio colmado. Y más allá del estadio

Capitán y equipo listos para entrar a hacer historia

Pitazo final y locura

Se llevan de la mano a Diego Armando al antidoping, como en el 94

Los festejos con el chofer, responsable de que este equipo aún tenga vida. Literalmente.

Ricardo "Caruso" Acuña, enturbantado, junto a Gurshinder, el acompañante indio de la delegación

Anuncios

10 comentarios el “Que la sigan escribiendo. Victoria argentina en mundial de kabaddi Punjab 2011

  1. corbatta
    11 de noviembre de 2011

    genial!!!!

  2. tadeo
    11 de noviembre de 2011

    Gran crónica! Impresionates los videos y las fotos. Tremendos el gol de Yuri con el tackle y el punto del ruso levantando de turca!

  3. jumagu
    11 de noviembre de 2011

    Simplemente espectacular!!!!!

  4. guadalupe
    11 de noviembre de 2011

    Excelente crónica, como siempre. Desde acá se puede percibir la magia de ese momento.

  5. guadalupe
    11 de noviembre de 2011

    Ah! Y me parece importantísimo el trabajo de relevamiento que se está llevando a cabo con los Papas: Papa del Kabaddi, Papa de los templos, Papa pitufo, entro otros.
    Mis felicitaciones nuevamente.

    • tadeo
      11 de noviembre de 2011

      Los reyes magos no volvieron a aparecer o fueron ungidos como Papas?

      • jumagu
        11 de noviembre de 2011

        si estuvieron, lo vas a ver al principio del video del resumen saludando a los jugadores

  6. Adriana Sarmiento
    12 de noviembre de 2011

    Felicitaciones a mi amigo Yuri Maier y a mi sobrino Martín Dominguez sainz y obviamente a todo el quipo!!!Beeeesssoooo desde Buenos aires, Argentina!!!!
    —–─(♥)(♥)(♥)────—–(♥)(♥)(♥)
    ──(♥)██████(♥)(♥)██████(♥)
    ─(♥)████████(♥)████████(♥)
    ─(♥)██████████████████(♥)
    ──(♥)████████████████(♥)
    ────(♥)████████████(♥) __
    ──────(♥)████████(♥)
    ────────(♥)████(♥) __
    ─────────(♥)██(♥)
    ───────────(♥)

  7. Polo MADUEÑO
    12 de noviembre de 2011

    Felicitaciones muchacho por demostrar que se puede soñar, ya a unos días, del día de la tradición mostrarse …”. torasos en rodeo ajeno … “. . con esta primera chahcada

  8. Chepe
    15 de noviembre de 2011

    Muy buenos los videos!!!! Me gustó mucho el tackle de Yuri, pero más la reacción de la gente, enloquecieron! Buenísimo. jajajajaja y el Ruso haciendo de perro de presa, excelente! Felicidades a todo el equipo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 de noviembre de 2011 por en Kabaddi y etiquetada con , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo