Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

River 3 Independiente 2

Otra demostración del equipo del Dani Garnero. Lamentablemente una demostración del desastre generado por la dirigencia que desarmó la base de un equipo que hizo 70 puntos el año pasado y armó un equipo sin jugadores de jerarquía y un técnico sin experiencia.

Ayer River le ganó fácilmente (aunque sufriendo innecesariamente hacia el final) a un equipo que sigue empecinado en marcar lo menos posible a ver qué pasa (?). Un equipo que no recupera la pelota en ningún lugar del campo, excepto casualidades y que luego se coloca defensivamente en línea, con la idea que quizás los rivales al ver todo tan fácil piensen que es una trampa y decidan no atacar. Pero no. Encima hay que reconocer que hubo mérito de River. Hubo mucho tiki tiki en el primer tiempo y Funes Mori estuvo en un gran nivel. En ataque solamente el empeño y calidad de Mareque y la jerarquía de un Cookie Silvera que se mueve un 800% menos que Pacheco  y aún así rinde mil veces más. Los volantes como siempre estuvieron más desconectados que usuario de Fibertel*y con menos precisión que caligrafía de Michael Fox.

Ah, hubo un gol en offside, el segundo, que si se lo hubieran hecho a River Cappa todavía estaría llorando, pero fue a favor y fue anécdotico, la jugada es bastante rápida y la diferencia que hizo River fue muy clara en general.  De todas maneras, quería aclarar que casualmente hay un grupo de facebook (si, otra vez) llamado “Ayudemos a funes mori a salir del offside jajaj”, lo cual habla a las claras de la tendencia del homónimo del búfalo para entrar en posición adelantada.

En el segundo tiempo, hasta donde vi (porque después tuve que ir a recuperar un celular que había perdido el día anterior en un… bueno, no importa), River empezó a regular, lo cual le permitió a Independiente tener un poco más la pelota y alguna que otra ocasión desperdiciada por Germán Pacheco, en quien los hinchas de Independiente (amparados en la ignorancia) tenían alguna esperanza. Pero el ex Atlético de Madrid W-2 se erró un gol increíble que quizás le hubiera puesto algo de misterio al partido, y con lo cual ya se ganó un lugar privilegiado en el banco de suplentes para observar los próximos cotejos. Por otro lado, fue interesante otra vez la aparición de Nicolás Martínez, y ante los problemas de Gracián para mantener su cuerpo articulado, probablemente lo veamos de titular proximamente.

Sobre el final, muy de pedo, Independiente se puso a uno con un gol absurdo que se está poniendo de moda: que el arquero se lleve la pelota por delante frente al arco generando que la pelota le rebote e ingrese. Algo que ya le pasó hace poquito al Pepe Reina.

Les dejo los dos goles para que puedan comparar:

El jueves Independiente comienza su improbable lucha para conseguir un trofeo internacional que le falta (este y el prestigioso Suruga Bank que ya ganó Arsenal) y se encuentra en primera ronda con otro equipo diezmado y que está jugando para el orto en lo que puede transformarse en una especie de clásico de los equipos destruidos.

* Chiste de actualidad

8 comentarios el “River 3 Independiente 2

  1. Camilo
    24 de agosto de 2010

    Ja! El partido lo vi prestando atencion a VAlles, que habias comentado su aprticular actuacion en la primera fecha.
    Y sip, es rarisimo, si bien el resto de la defensa jugo horrible y eso hace que pase desapercibido, lo de Valles es impresionante, en una da un pase horrible y hace un gesto con las manos como diciendo “dale, movete”, no corto un avance, no tiro un centro, no, increible…

  2. paul
    24 de agosto de 2010

    cheee q facil salir a pegarle al rojo en este momento…… bardeen a los equipos q juegan horribles aún habiendose reforzado o mantuvieron equipo

  3. jumagu
    24 de agosto de 2010

    Paul, últimamente al CAI es fácil pegarle en cualquier momento.

  4. juanupma
    24 de agosto de 2010

    Yo soy del rojo Paul, pero bueno, la situación está así. Si me hubiera tocado escribir sobre Independiente la temporada pasada cuando era el único grande que al menos peleaba los campeonatos hasta el final hubiera sido otra cosa. Pero coincidirás en que ahora el equipo está muy mal.

    Igual es verdad que no hubo cobertura de Boca y Racing esta fecha y estaría bueno tenerlas.

  5. elpatupma
    24 de agosto de 2010

    A mí la sensación que me daba Independiente al principio, aun sin River jugando muuucho mejor o superandolo era de una defensa siempre al límite, cómo que siempre llegaba con el último suspiro a detener los ataques. No sé si en los otros partidos también fue así.

  6. el ciego que no quiere ver
    24 de agosto de 2010

    Ví el partido porTV si bien River ganó justamente, no fué el mejor partido que ese equipo mediocre puede hacer. El Rojo lo apretó un poco y la defensa de River fue un tembladeral.
    El periodismo deportivo está enamorado de Cappa y su juego y cualquier cosa que pase dentro de la cancha elogian. El más sincero fue el DT Milloniario que dijo que no le gustó como jugó River y tiene razón.
    Ensalsaron a Carrizo y si ese gol se lo hacían a otro arquero lo despedazaban. La cosa es salvar a River de la promoción y darle con todo a Boca. El domingo se cae el favorito de los periodistas chantas, Velez.

  7. jorgemhz
    24 de agosto de 2010

    Cappa está siendo -por suerte- muy humilde y consecuente con sus ideas y dice sinceramente que su equipo no le gustó. aquí es donde creo yo que entra el pie para entender qué es “la suerte del campeón”, pero me acabo de tentar de postularlo en un post entero y no en un comentario. Por ahora digamos que si un equipo destinado al buen juego, cuando juega mal tiene la suerte de ganar, es probable que salga campeón

  8. paul
    24 de agosto de 2010

    el partido fue un partido de reserva… ninguno de los dos equipos fue para nada serio. son equipos q están recien arrancando un proceso nuevo. nuevos jugadores, muchas inferiores y nuevos tecnicos en ambos casos….
    eso se nota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo