Qué dijeron los técnicos sobre la primera fecha?
En el Monumental el análisis de dos llorones, que siempre generan en uno la pregunta «qué partido vieron?»:
“Mi sensación es que Ortega se la lleva con plancha. Además, el árbitro nos frenó por lo mismo cuatro o cinco jugadas en las que nos íbamos al gol… Se podría cobrar igual para los dos lados, ¿no?…Me calentó mucho perder sobre la hora y así. Teníamos el partido controlado, habíamos hecho todo para ganar: situaciones, tiros en los palos, Carrizo sacó varias. En ese momento quería llorar, romper todo…» (Caruso Lombardi, DT de Tigre)
“Estoy contento, creo que merecimos ganar, inclusive por más goles” (Angel Cappa, DT de River)
Todo lo contrario llega desde Mendoza:
“Ellos tuvieron un cabezazo en el palo, nosotros uno de Martín. Son jugadas típicas de un partido que puede ganar cualquiera” (Claudio Borghi, DT de Boca)
“Fue parejo. Mitad para ellos y mitad para nosotros.» (Omar Asad, DT de Godoy Cruz)
A Garnero, como era de esperar, se lo ve bastante perdido:
«Me da bronca porque podríamos haber hecho un mejor partido…Mi preocupación pasa por no haber podido contrarrestar situaciones y por no poder generarlas.» (Daniel Garnero, DT de Independiente)
Russo, más que un análisis del partido, da una lección de vida:
“Tenemos que encontrar el ritmo de los partidos. El sábado, a veces hicimos las cosas muy apurados y en otras muy lentos. Hay que llegar al punto justo. Cuesta, pero indudablemente debemos aspirar a jugar mejor” (Miguel Russo, DT de Racing)
Sabella arranca con el casette pero levanta al final:
«Lo más importante del debut fue empezar ganando…Creo que el equipo tuvo paciencia. No nos sentimos cómodos en diferentes pasajes del encuentro. Y, paradójicamente, jugamos mejor cuando saqué un delantero e hice entrar a un defensor. Así de loco es el fútbol.» (Alejandro Sabella, DT de Estudiantes)
Las explicaciones de dos técnicos que, según ellos, tienen mucho por trabajar (vale la sinceridad pero no será mucho?):
“Tenemos que trabajar muchas cosas. Nos faltó tenencia de balón, estar acomodados en todas las líneas y, además, aprovechar las situaciones de gol.» (Pedro Troglio, DT de Argentinos)
«Tenemos que mejorar…Tenemos que generar más juego por la banda izquierda porque casi nunca llegamos por ese sector. En cambio, por la derecha hicimos un poco más. Los delanteros, además, nunca estuvieron de cara al arco. Y a Formica le costó encontrar la posición…Abusamos del pelotazo. Estudiantes nos presionó y no tuvimos el manejo de la pelota. A Taborda le costó ganar de arriba porque el rival lo controló bien. Y tampoco terminamos bien las jugadas por los costados”. (Roberto Sensini, DT de Newells)
Por esto y muchas cosas más digo:
LOS DIRECTORES TECNICOS ARGENTINOS SON LOS MEJORES DEL MUNDO.