Parece que el fútbol es un deporte de hombres bravíos, que insultan a los rivales en forma despiadada, y las víctimas de los insultos, deben arreglar los problemas en la cancha, como hombres que son. Ahora, ¿qué se suponía que hiciera Evra ante los insultos de Suarez? Quizá retrucar con otro insulto, o esperar a que el juez se distrajera para romperle la boca de una piña. Ese es el mensaje que se da en Río de la Plata. Evra es un buchón, fue a las autoridades a quejarse, a llorar en lugar de arreglar estos asuntos como un hombre. Y la pregunta queda en el aire, ¿acaso el que provoca con insultos no corre como niño quejoso hacia el juez para que expulse al que no soportó millones de puteadas y lo agredió? ¿eso no es ser buchón? ¿Zidane arregló como hombre su diferendo con Materazzi? ¿Beckham fue hombre cuando trompeó a Simeone? Pues, fueron hombres, pero hombres tontos. Las mentes brillantes de estos lares hablan de que hay que actuar como hombres, pero cuando los insultados reaccionan se los acusa de tontos, de que no actuaron con inteligencia, que se dejaron llevar por las emociones, que no saben manejar su temple. ¿Qué mierda es eso de arreglar los problemas adentro de la cancha y como hombres? ¿Pelar los miembros y medir a ver cual la tiene más larga?
Es todo parte de un discurso malévolo, un discurso que lleva a creer que el fútbol pasa por provocaciones que crean violencia, que el fútbol se dirime solamente en una cuestión psicológica, usando un terrorismo verbal exacerbado. Suarez es terrible jugador, Suarez no precisa de puteadas para sacar ventajas deportivas. Suarez es víctima de años de enseñanzas de “vivezas criollas” para ganar cueste lo que cueste, cueste a quién le cueste. Suarez no es víctima del colonialismo europeo que no entiende nuestra forma alocada de entender el fútbol. Evra fue víctima y Suarez su victimario, a Luisito lo descubrieron y tuvo que pagar.
100% de acuerdo pero creo q pelar el miembro para medirlo es amarilla :)
No sé si estoy tan de acuerdo, Pero no voy a discutir acá. Lo hablamos en el vestuario, uruguayo. :P
El “correcto” Evra le dijo “sudaca” en primer lugar…la realidad es que lo hizo entrar como un caballo a luisito.
Más allá de eso, cuando entras a la cancha sabés que hay que bancar lo que sea, hombre o no hombre hay que bqncar, más aun si provocas primero.
Evra tambien fajó a un compañero en Francia hace poco, no se por qué en esta lo pintaron como la gran víctima. En el fútbol todos dan y devuelven, nadie es inocente. Después crucifican a Desábato.
el problema no es quién dice el insulto primero, el problema es para que carajo decirlo. hace 40años no existía la tarjeta roja, ahora te sancionan por los videos. que no lloren más los provocadores y que se dediquen a jugar con la pelota