Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Atlanta en BSM

Este sábado Bola Sin Manija va a estar cubriendo el partido Atlanta-Comunicaciones en lo que constituye un paso más en nuestro objetivo de valorizar el buen deporte y los buenos ejemplos de juego. Sin desmerecer al cartero, estaremos cubriendo lo que acontezca con el equipo sensación de la Primera B Metropolitana, y por qué no, de Argentina. El equipo de Villa Crespo está profesando un muy buen juego, animando los fines de semana con toques, dinámica, velocidad, juego asociado, tacos, pases de primera, paredes.

Y hablando de paredes, es bueno mencionar algunos de los hitos históricos de un Atlanta que de a poco está volviendo a los primeros planos que un club de su tradición merece y supo tener. Entre sus grandes ídolos cabe mencionar al Bichi Paredes, jugador nacido en Formosa, que detenta la mayor cantidad de apariciones con la casaca auriazul con 333 encuentros.

El gran Paredes le saca la lengua a la historia

Otros ídolos son el gran Luis Artime quien jugó entre 1958 y 1961 y ganó la Copa Suecia, único torneo que Atlanta ganó en primera división en 1960; Juan Gómez Voglino, máximo goleador de Atlanta con 68 tantos, entre el 70 y el 74; Pepe Castro en los noventa, un jugador que comenzó a jugar luego de ser descubierto en un partido en la carcel de Devoto; Carlos Timoteo Griguol; el Ruso Ribolzi; Hoy, los hermanos Ariel y Abel Soriano se prefiguran como grandes ídolos del club.

Le quedaba pintada al gran Artime

Le quedaba blanco y negro al gran Timoteo

También vale destacar a grandes jugadores que han salido de las inferiores del club. Hugo Orlando Gatti, el Murciélago Graciani, Enrique Hrabina, Cristian Castillo. René Houseman jugó en infantiles.

La pinta de los Soriano

Entre sus títulos figuran uno de tercera división de 1907, segunda división en 1908, 5 títulos de Primera B (los más cercanos, dos en el 95 y uno en 2003), y la Copa Suecia de 1960, disputada por eqiuos de primera, ganándole la final a Racing en el Viejo Gasómetro. Como dato curioso, vale mencionar que en 1948 ascendió a primera por decreto.

Entre sus hinchas famosos figuran Osvaldo Miranda, Juan Gelman, Hugo Lobo de Dancing Mood. Sebastián Wainraich, Cayetano, Marcelo Araujo, Luciana Rubinska, Sergio Hendler, Juan Carlos Copes, Horacio Embón, Quique Felman. Algunos mencionan que Charly Garcia simpatiza con el club que hoy hace las delicias de la concurrencia.

Wainraich, hincha reconocido y y vocal suplente 7 del club

Cayetina, hermana de Cayetano, la belleza bohemia

Hoy Atlanta le lleva 12 puntos a su más cercano seguidor, Defensores de Belgrano, y tiene +30 de diferencia de gol.

El lunes en BSM radio, a las 21 por unaradio.com.ar y en la semana en esta web, podrán conocer nuestra crónica del partido.

Anuncios

4 comentarios el “Atlanta en BSM

  1. Marcos Z
    8 de abril de 2011

    No se olviden que de Atlanta sale la Coca Cola, los Halcones, y los Bravos (un equipo de Beisbol compuesto por Fernando, Nino y otros)

  2. andresupma
    8 de abril de 2011

    ahora claramente sabemos qué va a pasar con Atlanta después de esta fecha… una lástima, venían bien.

  3. Candombero
    10 de abril de 2011

    Gran gol del numero 4!!!

  4. jumagu
    10 de abril de 2011

    Mañana la crónica del partido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Pasado

Nuestro archivo